Mousse de Piña

La piña es una fruta tropical que contiene minerales como ser yodo, cobre, manganeso, potasio, entre otros. Contiene vitaminas B1, B6, B9, C, es un excelente antioxidante, retrasa el envejecimiento, contiene un 85% de agua, es una fruta que te saciara por todo su contenido. En esta ocasión te traemos la receta de mousse de piña, la cual tiene una preparación muy sencilla, te encantara su sabor, disfruta en familia de este postre delicioso.

Información y nutrición

Cocina: PostresPreparación: 12 minutos
Raciones: 6 porcionesBatido: 4 a 5 minutos
Calorías: 94 kcal/porciónTotal: 17 minutos

Ingredientes

1 lata de almíbar de piña, cortada en trozos y escurrida
1 lata de leche condensada
1 cucharada de jugo de limón
1 mango pelado y triturado
1 sobre de grenetina, hidratada en 1 taza con el jugo de piña
2 claras de huevo batidas a punto nieve con azúcar a gusto

Preparación

  • En una licuadora vertemos la leche condensada, la piña en trozos, jugo de limón, el mango y la grenetina hidratada en jugo de piña, licuamos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Vertemos en un recipiente grande la mezcla que acabamos de hacer, mezclamos con las claras de huevo a punto nieve haciendo movimientos envolventes, para evitar que pierdan volumen.
  • En un recipiente de flan o en varios pequeños vertemos toda la mezcla y llevamos al refrigerador por 2 horas al menos. Una vez listo degusta de este postre, decora con piñas en trozos o con lo que mas gustes.
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario