Mousse de Remolacha

mousse de remolacha

Hoy te traemos la receta de mousse de remolacha, un postre salado delicioso, ideal para una cena ligera, una merienda o cualquier evento, no tiene mucha dificultad, pero te encantara, es bueno salir de la rutina es por eso que te traemos esta opción. En unaricareceta encontraras variedad de recetas de todo gusto.

Sigue la receta paso a paso, puedes decorar con mayonesa light, o con algún otro aderezo de tu gusto, por otro lado te invitamos a ver la receta de mousse de berenjena, otro postre salado muy riquísimo. Disfruta en compañía de tu familia.

Información y nutrición

Cocina: PostresPreparación: 10 minutos
Raciones: 3 porcionesCocción: 2 horas
Calorías: 255 kcalTotal: 2 horas y 10 minutos

Ingredientes

2 dientes de ajo
2 claras de huevo
2 remolachas grandes
jugo de 1 limón pequeño
2 huevos
120 gramos de queso crema
400 ml de crema
1 pizca de sal
nuez moscada a gusto
1 pizca de pimienta de cayenne

Preparación

  • Primeramente en una olla ponemos las remolachas con agua los suficiente llevamos a fuego medio, cocinamos por 1 hora o mas, hasta que queden tiernas. Una vez listas escurrimos el agua y vertemos agua fría para que vaya enfriando, así quitaremos la piel fácilmente.
  • En una licuadora introducimos las remolachas cortada y sin piel, los ajos pelados, queso crema, jugo de limón, pimienta, una pizca de sal, los huevos y nuez moscada, licuamos bien hasta obtener una mezcla algo cremosa.
  • Pre-calentamos el horno a 170°C, colocamos una bandeja grande con un poco de agua, ya que hornearemos a baño maría, mientras en un recipiente mediano para horno o en varios pequeños forramos con papel de horno, vertemos nuestra mezcla.
  • Llevamos al horno nuestro molde o moldes, colocamos sobre la bandeja a baño maría y dejamos por 50 minutos, hasta que cuaje o este firme. Una vez listo retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente para luego desmoldar.
  • Puedes disfrutar de este postre una vez que haya enfriado o si gustas llevar al refrigerador para que se mantenga frió, decora con un poco de mayonesa. Listo tendrás tu postre salado de remolacha.
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion