Croissant de Jamón y Queso

Hola receteros y receteras hoy prepararemos croissants de jamón y queso, es un desayuno clásico que no pasa de moda. El origen de esta delicia es de Austria, aunque muchos piensan que podría ser Francés, por el nombre que lleva, el relleno que lleva es común de queso y jamón, pero existen otros tipos rellenos dulces.

Índice

    Información y nutrición

    Cocina: Postre Preparación: 1 hora y 30 minutos
    Raciones: 6 porciones Cocción: 20 minutos
    Calorías: 340 kcal Total: 1 hora y 50 minutos

    Ingredientes

    PARA LA MASA:
    500 gramos de mantequilla
    1 kilo de harina de fuerza
    1/4 taza de azúcar
    1 cucharadita de sal
    75 gramos de levadura
    PARA EL RELLENO:
    250 gramos de queso gouda u otro queso para derretir
    250 gramos de jamón

    Preparación

    • Primeramente una parte de la harina exactamente 250 gramos vaciamos en un recipiente junto con la levadura, 125 ml de agua tibia, dejamos descansar hasta que la mezcla denote similitud a una esponja.
    • Mientras el resto de la harina vaciamos en una mesa de trabajo, hacemos un hueco en el centro de la harina y añadimos 50 gramos de mantequilla, azúcar, un poco de agua y sal, mezclamos con las manos hasta obtener una masa suave pegarse en las manos, luego añadimos el resto de la levadura y amasamos con fuerza por al menos 15 minutos.
    • Hacemos una bola y colocamos en un recipiente, tapamos con papel film y dejamos reposar por 25 minutos.
    • Seguidamente extendemos papel de hornear sobre la mesa de trabajo en el cual pondremos 400 gramos de mantequilla, cubrimos con otro papel de horno y con un rodillo sobre este papel extendemos o estiramos la mantequilla hasta formar un rectángulo de 1 mm.
    • En la misma mesa de trabajo enharinamos un poco y colocamos la masa que dejamos reposar, la estiramos con el rodillo formando un cuadrado, enharinamos un poco mas sobre la masa y añadimos la mantequilla que estiramos, quitando el papel de horno.
    • Muy bien ahora debemos entender bien este paso, de cada esquina de la masa doblamos hacia adentro formando un sobre, amasamos nuevamente estirando la masa con el rodillo y volvemos a doblar las 4 esquinas hacia el centro de la masa, volvemos a amasar, haremos este proceso como 5 veces.
    • Una vez que la masa este suave, fina y delgada, cortar triángulos de un buen tamaño de proporción. Preparamos el queso rallado y el jamón troceado, añadimos lo necesario de queso y jamón en cada triangulo de masa, ahora tomamos la punta del triangulo y enrollamos con cuidado y presionando un poco, hacemos este proceso para cada triangulo.
    • Luego de este proceso dejamos reposar al menos 20 minutos para que doblen su tamaño, mientras pre-calentamos el horno a 225 grados.
    • Buscamos una bandeja de horno la engrasamos y enharinamos, acomodamos los cuernitos y le damos forma de media luna doblando los extremos hacia adentro curve-andola.
    • Llevamos al horno la bandeja con los cuernitos y horneamos durante 15 minutos o hasta que dore bien la masa. Una vez listo retiramos del horno y degustamos de este delicioso postre con queso y jamón.
    0/5 (0 Reviews)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar el contenido y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias de navegación, para analizar el uso del site y ofrecer funcionalidades sociales. Para seguir navegando, acepta el uso de cookies o puede leer Mas informacion: