Pan Casero Relleno

Esta es una receta sencilla, el pan casero relleno puedes rellenar también con algún otro ingrediente mas que gustes, en esta ocasión lo haremos con queso y jamón, una receta para cuando desees hacerte tu propio pan y sorprender a tu familia, solo sigue la receta paso a paso. También te invitamos a preparar la receta de pan francés es otra delicia que debes hacer.

Información y nutrición

Comida: PanPreparación: 1 hora y 30 minutos
Raciones: 6 porcionesCocción: 30 minutos
Calorías: 408 kcalTotal: 2 horas

Ingredientes

1/2 taza de agua tibia
1/2 taza de leche
3 cucharadas soperas de cilantro
1 diente de ajo
4 tazas de harina
3 cucharadas de levadura en polvo
2 tazas de jamón picado
1/4 de queso para derretir
mantequilla derretida
3 cucharadas soperas de sal

Preparación

  • Primeramente en la taza de agua tibia añadimos la levadura en polvo y la sal. disolver, reservar.
  • Sobre una mesa de trabajo limpia, añadimos las 4 tazas de harina hacemos un hueco al medio y agregamos el agua tibia con sal y levadura, la leche, mezclamos bien.
  • Amasamos bien hasta obtener una masa suave, sin que se pegue en las manos, deja en un bol y tapa con una servilleta por 1 hora o hasta que duplique su volumen.
  • Luego de que duplique su volumen estira la masa con un rodillo hasta lograr ele espesor que desees, añade el queso rallado o en cubos, jamón picado en toda la masa extendida, enrollar la masa bien.
  • Previamente calentamos el horno a 220 grados.
  • Preparamos la media taza de mantequilla, el ajo picado finamente, cilantro picado finamente, mezclamos bien untamos sobre el pan enrollado en toda su extensión, ( si deseas puedes hacer una tira larga de pan o cortar después de enrollar y hacer en porciones, si la haces en una tira larga cuando este lista igualmente la puedes cortar).
  • Prepara una bandeja engrasada y con papel de horno forrada, colocamos la masas enrollada, llevamos al horno por 20 minutos o hasta que inche y dore el pan.
  • Una vez listo el pan casero, retira del horno y corta en porciones o si ya los tienes en porciones, disfruta de este delicioso pan relleno de queso acompañado de un jugo.
0/5 (0 Reviews)