Pan de Leche Condensada

Si quieres aprender a hacer un delicioso pan dulce estas en el lugar indicado, en esta ocasión te traemos la receta de pan de leche condensada mira que ya la prepare y me resulto muy deliciosa tanto que quise compartirte esta receta para que tu también la hicieras  y endulzaras tu vida y la de tu familia con este pan, te acompaño a seguir la receta, no te pierdas cada paso y obtendrás buenos resultados.

Información y nutrición

Cocina: PanPreparación: 1 hora y 30 minutos
Raciones: 8 porcionesCocción: 35 minutos
Calorías: 326 kcalTotal: 2 horas y 5 minutos aproximadamente

Ingredientes

100 gramos de mantequilla sin sal
80 gramos de levadura fresca
90 gramos de azúcar 
2 yemas de huevo
1 lata ideal cremosita
1 taza de agua tibia
2 huevos
1500 gramos de harina de trigo
1 lata de leche condensada

Preparación

  • En un recipiente hondo vaciamos la mantequilla y el azúcar, con la ayuda de unas varillas eléctricas batir hasta obtener una consistencia cremosa para después añadir los huevos y seguir batiendo hasta que se incorpore.
  • Seguidamente añadir la leche condensada, lata cremosita y batir hasta que se incorpore bien, también agregamos la harina de a poco mientras batimos, preparar aparte la levadura disuelta en agua tibia e incorporar a la mezcla, batir hasta obtener una mezcla que no se pegue.
  • Dejamos reposar por 1 hora tapando con papel film, mejor si lo dejas en un lugar tibio como por ejemplo en el horno.
  • Pre-calentamos el horno a 180°C.
  • Mientras preparamos un molde limpio y seco, engrasamos los bordes y base, ya lista la masa echamos sobre este molde todo el contenido y untamos con yema de huevo batido en la parte superior.
  • Llevamos el molde al horno y dejamos hornear por 35 minutos o hasta que el pan este listo dorara por encima y para verificar que esta listo pincha con mondadientes o un cuchillo, si sale limpio significara que esta listo el pan, de lo contrario sigue horneando unos minutos mas.
  • Una vez listo el pan retira del horno deja enfriar unos minutos y con un cuchillo pasa por los bordes para desmoldar, coloca en una fuente para pan y degusta de esta delicia acompañado con un jugo de tu agrado.
  • Si deseas puedes espolvorear con azúcar glass una vez que salga del horno.
0/5 (0 Reviews)