Pan al Vapor

Sabias que el pan chino al vapor existe desde hace mucho, se remonta a la dinastía Zhou del Este (771 a.C.). En ese tiempo en el lugar ya preparaban este pan (ahora tiene mucho mas ingredientes). Después de la dinastía Han (206 a.C.), con la fama de los molinos de piedra, la gente empezó a moler la harina de trigo, por lo que los alimentos eran el ingrediente principal de harina al vapor también se hicieron populares entre los habitantes de la cuenca del río Amarillo.

Esta receta sirve para acompañar a muchos platos chinos, es un pan elaborado a base de harina, levadura con un tipo de relleno, cocinada al vapor. Sigamos la receta paso a paso.

Información y nutrición

Comida: Pan al vaporPreparación: 1 hora y 20 minutos
Raciones: 4 porcionesCocción: 25 minutos
Calorías: 292 kcalTotal: 1 hora y 45 minutos

Ingredientes

200 ml de agua
4 gramos de sal
400 gramos de harina
10 gramos de levadura fresca
20 gramos de azúcar
2 dientes de ajo
10 gramos de levadura fresca
1 cucharada de salsa de soja
300 gramos de carne de cerdo molida
1 cebolla
aceite de girasol
comino a gusto
un poco de miel
1 cucharada de vinagre de arroz

Preparación

  • En un recipiente vaciamos la harina y hacemos un hueco en el centro (previamente tamizada), en el hueco que hicimos añadimos la lavadura diluida en 200 ml  agua. También agregamos sal y azúcar.
  • Mezclamos bien estos ingredientes,  con la ayuda de una espátula, luego colocamos sobre una mesa de trabajo enharinada un poco, amasamos bien hasta conseguir una masa lisa y blanca, se tardan como 15 minutos en hacer este paso.
  • Una vez que tengamos la masa lista colocamos al mismo recipiente y tapamos con una servilleta o papel film, dejamos reposar durante 45 minutos. Mientras preparamos el relleno.
  • Calentamos dos cucharas de aceite en una sarten, sofismos la cebolla picada finamente mas los ajos picados por 5 minutos, luego añadimos la carne de cerdo molida, salpimentamos y removemos con una cuchara deshaciendo la carne.
  • Cuando la carne ya se este cociendo agregamos las especias, el comino, miel a gusto, salsa de soja, vinagre de arroz, mezclamos bien dejamos cocinar por 20 minutos cuando ya todo este bien cocinado.
  • Ahora con la masa repartimos en varias bolitas, amasamos cada una formando una tortilla pequeña y rellenamos con la carne que cocinamos, cerramos poco a poco como si envolviésemos el relleno con las puntas o bordes de la tortilla, cerramos bien y hacemos este proceso para cada bolita de pan.
  • Ya teniendo todas las bolitas de pan colocamos en una vaporera o termomix durante 15 minutos, estarán listas en ese tiempo y es mejor comerlas calientas se siente un mejor sabor.
  • Si no tienes una vaporera calienta agua en una olla grande hasta hervirla, una vez que este hirviendo encima colocamos un colador metálico que no toque el agua y sobre el colador introducimos las bolitas de pan, tapamos bien y dejamos cocinar por 25 minutos con el vapor y encendida la estufa. 
  • Ya listos las bolitas de pan al vapor, empezamos a degustar de esta delicia. Sorprende a tu familia.
0/5 (0 Reviews)