Tortitas de Avena Fitness

La avena es un cereal que contiene minerales y vitaminas, es rica en selenio, hierro, calcio, zinc, magnesio, vitaminas E, B5 yB6. Tiene un mayor porcentaje de grasa vegetal, el 65% corresponde a los ácidos grasos insaturados y el 35% al ácido linoleico, es decir, si consumes 100 gramos de copos de avena cubres el tercio de tus necesidades diarias de ácidos grasos esenciales.

Combinando este alimento con legumbres o leche se complementa para llegar a la calidad de proteínas que necesita nuestro cuerpo. Es rica en antioxidantes, se puede conseguir combatir la oxidación celular, regula la presión arterial, puede conseguir un efecto antiinflamatorio.

Otro de sus muchos beneficios es que puede ayudar a controlar el peso ya que evita los altibajos, es saciante, es mas fácil controlar la ingesta de alimentos en lo largo del día, de esta forma se puede reducir de peso si es lo que buscas. Sin mas que decir pongámonos manos a la cocina para realizar este desayuno delicioso.

¿Qué encontraras aquí?

    Información y nutrición

    Receta: tortitas de avena fitness
    Cantidad: 3 tortitas
    Preparación: 8 min
    Cocción: 8 Min
    Calorías: 150 kcal

    Ingredientes

    • 50 ml de agua,
    • 150 ml de clara de huevo (media taza aproximadamente),
    • Yogur griego para acompañar,
    • 40 gramos de harina de avena aromatizada o natural.


    🔥¡POPULAR!🔥
    También te sugerimos ver
    Batidos fitness para aumentar masa muscular

    Como hacer tortitas de avena fitness

    • En un recipiente añadimos la harina de avena, agregamos las claras de huevo y mezclamos con una cuchara hasta conseguir una masa casi sin grumos.
    • Luego agregamos el agua y volvemos a mezclar de forma que nos quede una masa homogénea.
    • Continuando calentamos una sartén (mejor si es antiadherente), rociamos con un poco de aceite (podemos utilizar papel absorbente para que no tenga mucho exceso).
    • Ahora vertemos una tercera parte de la mezcla formando una tortita, tapamos la sartén y cocinamos por 1 minuto o hasta que veas burbujitas, damos la vuelta y cocinamos otro minuto.
    • Repetimos así con el resto de la masa, al final ya hecho todo podemos decorar con yogur griego o salsa de mermelada, chocolate semi-amargo para decorar o simplemente acompañar con un buen jugo de frutas.

    Si la receta te gusto puedes visitar mas recetas similares:

    0/5 (0 Reviews)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Unaricareceta.com Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion