Como hacer Tortitas de Avena ¡Fáciles y Saludables!

En esta ocasión te compartiremos la receta de  tortitas de avena, que sin duda es una opción mas saludable, la avena es un cereal que trae muchos beneficios a la salud. Siendo un alimento versátil que funciona tanto como para recetas dulces como para saladas.

Como te decía la avena es un cereal con muchas cualidades nutricionales, con fuente de carbohidratos, bajo índice glucémico, rico en fibra, no provoca picos de insulina, es mas favorece a la buena función intestinal. Tiene proteínas de alto valor biológico, ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol.

Es libre de gluten, es un alimento disponible en todo supermercado, ya sea como harina, en galletas o copos, sigamos con la receta que seguro no se te dificultara, solo sigue cada paso y disfruta de un buen desayuno casero y saludable.

¿Qué encontraras aquí?
  1. Información y nutrición
  2. Ingredientes para las tortitas de avena
  3. Como se hacen las tortitas con harina de avena
    1. Consejos finales
  4. Como servir las tortitas saludables de Avena

Información y nutrición

Receta: tortitas de avena
Cantidad: 6 tortitas
Preparación: 8 min
Cocción: 12 Min
Calorías: 130 kcal

Ingredientes para las tortitas de avena

  • 1 huevo,
  • 3 claras de huevo,
  • 1 pizca de sal,
  • 1 chorrito de leche desnatada,
  • Una pizca de azúcar o edulcorante,
  • 1/2 taza de avena en copos.


🔥¡POPULAR AHORA!🔥
También te sugerimos ver
Como hacer panqueques caseros perfectos

Como se hacen las tortitas con harina de avena

  • En un bol añadimos las tres claras de huevo y un huevo entero, batimos unos segundos, luego añadimos la avena, edulcorante y una pizca de sal.
  • Mezclamos muy bien con la ayuda de unas varillas eléctricas o de mano, luego agregamos la leche desnatada que puedes echar la cantidad que gustes, pero la mezcla no debe quedar muy liquida.
    mezclar tortitas saludables de avena
  • Si gustas puedes añadir medio plátano picados en cubitos para darle un buen toque de sabor a la mezcla. Enseguida calentamos una sartén a fuego medio.
  • Agregamos un chorro de aceite vegetal y con la ayuda de un cucharon cogemos un poco de la mezcla para las tortitas y vertemos de forma uniforme a la sartén.
  • Nos debe quedar un circulo casi perfecto, cocinamos hasta que se vean burbujas en la superficie de la tortita o panqueque, damos la vuelta con una espátula y cocinamos la otra cara hasta que quede ligeramente dorada.
    tortitas de harina de avena
  • Repetimos este proceso hasta terminar toda la mezcla, una vez hecho podemos degustar a la hora del desayuno o como merienda.

Consejos finales

La receta deben ser muy saludable para ello puedes optar por remplazar el azúcar por miel, panela o sirope para evitar el consumo de azucares. Esta tortita de avena es ideal para un desayuno para diabéticos o celiacos, ya que utilizamos ingredientes netamente saludables.

Si no cuentas con un sartén antiadherente utiliza un sartén normal pero procura raspar bien al momento de voltear las tortitas, se puede si se realiza con paciencia.

Como servir las tortitas saludables de Avena

Como dijimos la prioridad en esta receta es tratar de ingerir la mayor cantidad de nutrientes a través de los ingredientes. Para complementar tu tortita puedes añadir laminas de plátano y untar con un poco de miel de abeja o miel de caña.

Otra alternativa que es muy interesante es la de añadir un par de fresas en rodajas y rociar con un poco de miel sin azúcar, igual queda muy deliciosa y con mucho sabor.

Si la receta te gusto puedes pasarte por aqui para ver mas recetas similares:

0/5 (0 Reviews)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como hacer Tortitas de Avena ¡Fáciles y Saludables! puedes visitar la categoría panqueque.

¡Visita mas Contenido similar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion