Como cocer Patatas al Microondas

Puntuación media 5/5

como-cocer-patatas-al-microondas

Esta receta es ideal para un entrante, como guarnición o una opción ligera de las patatas fritas, es una comida para cuando andas en apuros, solo debes tener unas patatas y sazonar a gusto. Esta quedan jugosas y tiernas, veras que te harán recuerdo a las patatas al horno.

¿Qué encontraras aquí?

    Información y Nutrición

    Cocina: PatatasPreparación: 11 minutos
    Raciones: 3 personasCocción: 10 minutos
    Calorías: 93 kcalTotal: 21 minutos

    Ingredientes

    • sal y pimienta a gusto
    • 3 patatas

    Elaboración de las patatas al microondas

    • Para hacer estas patatas al microondas las haremos sin pelarlas, así que debemos lavarlas bien para que queden perfectas, si deseas luego podrías quitarle la piel será mucho mas sencillo, cortarlas por la mitad o en gajos de la formas que mas prefieras.
    • Luego de lavarlas las pincharemos con un palillo o brocheta por todo lado para que se cocine bien, debemos tardarnos un poco mas de un minuto en pinchar bien para evitar que las patatas estallen en el microondas.
    • Después envolvemos las patatas en papel film transparente o aluminio, dando tres vueltas para que el vapor que suelte no escape durante la cocción y así se haga mas rápido y uniforme. Colocamos en un recipiente para microondas.
    • Para cocinarlo al microondas la potencia deberá estar en 700W, en dos tandas de 5 minutos, separadas un minuto entre una y otra.
    • Este tiempo es para patatas de tamaño mediano, sin son mas grandes usa una tanda mas de 3 minutos, si por lo contrario son pequeñas solo cocina dos tandas de 4 minutos cada uno.
    • Una ve listo retira y corta por la mitad para salpimentar a gusto, orégano y disfruta estas patatas con lo que mas desees.
    0/5 (0 Reviews)

    ¡Visita mas recetas similares!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion