Papas a la Mantequilla

papas a la mantequilla

Hola receteros y receteras, te traemos una receta sencilla de preparar y cocinarla en poco tiempo, son papas a la mantequilla, imagino que se te harán agua a la boca, no dudes de prepararlas para eso momentos en el que tienes mucho apetito, sigue la receta paso a paso y obtendrás buenos resultados.

Información y nutrición

Comida: PapasPreparación: 20 minutos
Raciones: 4 porcionesCocción: 30 minutos
Calorías: 237 kcalTotal: 50 minutos

Ingredientes

2 ajos picados finamente
perejil picado a gusto
sal a gusto
pimienta a gusto
1/2 cebolla picada
1 1/2 libra de papas medianas
aceite vegetal
1/3 taza de mantequilla o 70 gramos

Como hacer papas a la mantequilla

  • Pelamos, lavamos y picamos finamente la cebolla y ajo, reservamos.
  • En una olla mediana con agua donde entren todas las papas (previamente bien lavadas y sin quitar la cascara). Añadimos media cucharada de sal y dejamos cocinar por 20 minutos, que estén tiernas pero no demasiado.
  • Luego de cocinar las papas escurrimos el agua y dejamos enfriar.
  • Mientras en una sarten a fuego medio añadimos el aceite y la mantequilla, dejamos que se derrita, luego agregamos la cebolla y ajo picado, sofreímos por 5 minutos, añadir pimienta, caldo de pollo en polvo, pizca de sal, perejil picado y remover todo.
  • Por ultimo añadimos las papas con cascara, si deseas puedes cortarla en rodajas gruesas o freírlas enteras, dejamos cocinar 10 minutos para que se impregne los demás ingredientes que añadimos antes, damos vuelta cuando se dore una cara y dejar dorar la otra cara.
  • Ya listo nuestras papas a la mantequilla sirve a gusto, si deseas puedes acompañar con carne asada o ensalada, disfruta de esta riquísima receta.
0/5 (0 Reviews)
Ir arriba