Canelones de Verdura

canelones de verduras

Sabias que los canelones de verdura son una receta tradicional de la cocina catalana, es una receta muy deliciosa, excelente para una dieta saludable, que aporta muchos nutrientes, ademas tienen un sabor muy exquisito y se te hará agua a la boca el solo verla. Te acompaño a seguir esta receta paso a paso.

Información y nutrición

Comida: PastasPreparación: 1 hora
Raciones: 4 porcionesCocción: 45 minutos
Calorías: 120 kcalTotal: 1 hora y 45 minutos

Ingredientes

PARA LOS CANELONES:
9 pastas en placas de canelon pre-cocidas
150 gramos de berenjena
120 gramos de zanahoria
100 gramos de pimiento verde
1 cebolla
3 dientes de ajo
130 gramos de setas
pimienta negra a gusto
50 gramos de queso rallado
sal a gusto
2 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de aceite de oliva
200 gramos de calabacin
100 gramos de pimiento verde
120 gramos de pimiento rojo
PARA LA SALSA:
15 gramos de azúcar
sal a gusto
700 gramos de tomate
3 dientes de ajo
pimienta negra a gusto
1 cebolla
3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

  • Como primer paso pelamos, picamos finamente los dientes de ajo, la cebolla cortamos en julianas, quitamos las semillas del pimiento verde y rojo, cortamos en tiras largas, la zanahoria cortamos en cubos pequeños.
  • Calentamos en una sarten aceite a fuego medio, agregamos todos los ingredientes que acabamos de picar, sazonamos y cocinamos a fuego medio hasta que las verduras se suavicen.
  • Mientras sacamos la piel a la berenjena, cortamos en cubos pequeños, una vez que las verduras en cocción estén suaves añadimos la berenjena, dejamos cocinar hasta que se ablande.
  • También pelamos y cortamos en cubos pequeños el calabacin, las setas, echamos a la cocción y cocinamos durante 6  minutos mas.
  • Después de añadir todas estas verduras, echamos pimienta molida, salsa soja, cocinamos otros 5 minutos mas y apagamos el fuego.
  • Para preparar la salsa de tomate, calentamos otra sarten con aceite, añadimos ajo picado, cebolla picada, dejamos por 6 minutos, sal,pimienta, luego añadimos tomates rallados y dejamos cocinar por 30 minutos.
  • Una vez listo retiramos del fuego la salsa de tomate. Después en una olla con agua caliente introducimos las pastas y dejamos remojar por 15 minutos, después retiramos y dejamos secar en una servilleta.
  • Después en una bandeja para horno acomodamos los canelones rellenos de las verduras fritas y enrollados cada uno, por encima vaciamos la salsa de tomate en todos los canelones.
  • Por ultimo esparcimos queso rallado sobre la salsa, llevamos al horno a 180°C durante 15 minutos o hasta que el queso se derrita y se dore un poco, una vez listo retiramos del horno y dejamos enfriar 8 minutos, a disfrutar!!..
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion