Pasta al horno

Sabias que al parecer el origen de las pastas es etrusca, antiguamente las civilizaciones etruscas trituraban varios cereales que más tarde mezclaban con agua y cocían, resultando un alimento muy nutritivo. El nombre de ¨pasta¨ es reciente, sobre las primera referencias se piensa que la llamaban ¨maccare¨ ( que en latin deriva del verbo que significa ¨machacar¨ o triturar).

Información y nutrición

Cocina: PastaPreparación: 15 minutos
Raciones: 4 porcionesCocción: 1 hora y 15 minutos
Calorías: 495 kcalTotal: 1 hora y 30 minutos

Ingredientes

1 taza de nata o crema de leche
1 paquete de pasta corta
2 huevos
1/2 kilo de queso mozarella
1 taza de salsa de tomate
1 cucharadita de aceite de oliva
1 pizca de azúcar
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta

Preparación

  • Como primer paso, en una olla mediana con agua cocinamos la pasta como acostumbramos, luego en un recipiente batimos los huevos, con un poco de queso. reservamos.
  • En una sarten con un poco de aceite añadimos la salsa de tomate, sal, pimienta, azúcar y dejamos cocinar hasta que hierva un poco.
  • Aparte calentamos la crema de leche y añadimos los huevos batidos con queso, removemos bien, reservamos.
  • Tomamos un recipiente para horno, engrasamos toda la base mas los bordes, en primer lugar añadimos un poco de la pasta cocida (previamente escurrida), luego la crema de leche por encima, salsa de tomate y queso rallado, volvemos a repetir el mismo proceso hasta que se acabe la pasta. Por ultimo esparcimos una buena capa de queso, tapamos bien con papel aluminio.
  • Llevamos al horno a 350°F durante 20 minutos, luego de ese tiempo quitamos el papel aluminio, dejamos hornear por 15 minutos mas, para que dore el queso un poco. Esta temperatura equivale a 70°C.
  • Finalmente ya listo, dejamos enfriar por 10 minutos y sirve a gusto.
0/5 (0 Reviews)