Escabeche de pescado

Sabias que el origen del nombre ¨escabeche¨ es Árabe, aunque no existe evidencia sobre si proviene de de la palabra ¨sikbâg¨ que traducida es ¨adobo a base de aceite frito¨, vinagre, vino, laurel, y otros ingredientes. Gracias a la labor árabe en la península ibérica hacia el siglo VII, se incluyo esta técnica en la cocina europea. Según normas industriales, el nivel de acidez de una preparación para el escabeche no debe ser mayor a 4,3 PH. Se debe a que la mayoría de los microorganismos se desarrollan en un nivel neutro de acidez.
A través del escabeche se quiere conservar las carnes que en su estado natural tienen un PH neutro mediante el ácido crítico o acético (PH 7). El escabeche, al igual que el adobo y el encurtido, la marinada, es un metodo de conservación por efecto de las sustancias químicas del (vinagre).

Información y nutrición

Cocina: PescadoPreparación: 15 minutos
Raciones: 4 porcionesCocción:30 minutos
Calorías: 520 kcalTotal: 45 minutos

Ingredientes

1 taza de cebolla cortada en tiras
1 cucharada de mantequilla
1/2 taza de pimentón cortado en tiras
1 cucharada de vinagre blanco
2 cucharadas de mostaza
1/4 taza de pasta de tomate con ajo
1/3 taza de agua
4 filetes de corvina mediano (pescado)
1 taza de harina de trigo
sal y pimienta a gusto
1 cucharada de aceite de oliva

Preparación

  • En primer lugar, en una sarten a fuego alto, derretimos la mantequilla, sofreímos el pimentón y la cebolla durante 2 minutos. vamos añadiendo la salsa de tomate con ajo, el vinagre, mostaza, el agua y dejamos cocinar por 5 minutos mas, reservamos.
  • En un recipiente vaciamos los filetes (previamente lavados), añadimos pimienta, sal, dejamos reposar por 8 minutos.
  • Luego pasamos los filetes por la harina, en una sarten a fuego alto, vaciamos aceite y freímos los filetes por 7 minutos cada cara o hasta que doren bien.
  • Una vez listo servimos el pescado y agregamos el escabeche. Disfruta de este platillo.
0/5 (0 Reviews)
Ir arriba