Pollo en Salsa

pollo en salsa

EL pollo en salsa es un plato ideal para un almuerzo o cena, con una preparación no complicada, acompaña con alguna guarnición o ensalada, dale ese plus nutritivo y disfruta con tu familia.

¿Qué encontraras aquí?

Información y nutrición

Comida: PolloPreparación: 15 minutos
Raciones: 4 porcionesCocción: 1 hora y 15 minutos
Calorías: 120 kcalTotal: 1 hora y 30 minutos

Ingredientes

1 cebolla grande
1 zanahoria
4 piezas de pollo
1 tomate maduro
1 puerro
1 pimiento verde
2 hojas de laurel
2 dientes de ajo
100 ml de brandy
aceite de oliva extra virgen
sal a gusto
pimienta negra molida a gusto

como hacer pollo en salsa

  • Primeramente en un recipiente introducimos las piezas de pollo, sazonamos con sal y pimienta por todo lado.
  • En una sarten echamos un poco de aceite, calentamos a fuego medio, colocamos las piezas de pollo y doramos solo por fuera ambas caras sin cocinarlos por dentro, sacar a un platillo el pollo, reservar.
  • En la misma sarten añadimos las verduras, el pimiento, la cebolla picada en trozos, zanahoria y puerro en rodajas, mas dos ajos picados, dejamos sofreír durante 10 minutos, hasta que la cebolla este tierna.
  • Luego añadimos el tomate picado en cubos, después de unos minutos agregamos las piezas de pollo, mas el vino blanco, dejamos reducir el alcohol durante 5 minutos, echamos un poco de agua y hojas de laurel, tapar bien y dejar cocinar por 45 minutos.
  • Una vez listo puedes servir a gusto o también puedes licuar el jugo con las verduras de la cocción, para esto solo debes separar en un platillo las piezas de pollo con las hojas de laurel.
  • Agregar a una licuadora las verduras con el jugo, licuar hasta obtener una salsa homogénea, después volver a colocar en una sarten la salsa licuada junto con el pollo calentar por 5 minutos.
  • Ya listo todo, sirve a gusto acompañando con algún arroz o alguna comida que desees, disfrútalo!!...
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Unaricareceta.com Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion