Alitas picantes

Las alitas picantes son un plato muy delicioso, que puedes acompañar con lo que tu quieras ya sea con papitas, ensalada, siempre con una salsa para untarlas y deleitarte con su sabor único.

Información y nutrición

Cocina: AlitasPreparación: 15 minutos
Raciones: 4 porcionesCocción: 40 minutos
Calorías: 585 kcalTotal: 55 minutos

Ingredientes

1/8 de cucharadita de pimienta
24 alitas sin punta
Consomé de pollo en polvo, cantidad necesaria
1 taza de harina
1 cucharadita de pimienta de cayena
1 cucharadita de páprika
1 cucharadita de sal

PARA LA SALSA PICANTE:

1 cucharadita de perejil seco
1 taza de mantequilla derretida
1/4 de taza de salsa picante o un poco más
1 cucharadita de ajo en polvo


PARA EL ADEREZO DE MIEL:

Jugo de medio limón (1 cucharada)
Sal y pimienta al gusto
20 gramos de mantequilla derretida
1/2 taza de mostaza Dijon
1/2 taza de miel
2 cucharadas de mayonesa

Preparación

  • Como primer paso en un recipiente hondo, vaciamos la harina, la pimienta de cayena, sal, paprika, la pimienta, por ultimo añadimos las alitas (previamente lavadas y espolvoreada con consome de pollo), mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos reposar 2 horas.
  • Después en una olla, echamos bastante aceite ponemos a calentar a fuego medio,  una vez caliente introducimos las alitas de pollo (después de pasar el tiempo y un poco quitar el exceso de harina), freímos todas las alitas y después colocamos en un plato con papel absorbente, reservamos.
  • Para la salsa picante, en un recipiente colocamos el ajo en polvo, el perejil seco, mantequilla derretida y la salsa picante, mezclamos muy bien todo, por ultimo añadimos las alitas fritas, dejamos reposar.
  • Mientras preparamos el aderezo de  miel, en un recipiente pequeño, añadimos el jugo de limón, la media taza de mostaza de dijon, media taza de miel de abeja, la mayonesa, sal y pimienta a gusto. Mezclamos bien y acompañamos con las alitas picantes.
0/5 (0 Reviews)
Ir arriba