Chop Suey de Pollo

Sabias que esta receta aparece en Estados Unidos a finales del siglo XIX. El nombre de “chop suey de pollo” significa trozos mezclados, es así como se prepara este plato, se puede hacer con la carne que desees, o solo con verduras. Esta receta se creo gracias a los inmigrantes Chino que radicaban en Nueva York, esta antigua receta se preparaba en la provincia de guagdong el “seui tsap“.

Información y nutrición

Cocina: ChinaPreparación: 15 minutos
Raciones: 4 porcionesCocción: 40 minutos
Calorías: 218 kcal/porciónTotal: 55 minutos aproximadamente

Ingredientes

150 gramos de brocoli
600 gramos pechuga de pollo
1 cebolla
1 pimiento amarillo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 clara de huevo
1 zanahoria
1 cucharadita de maicena
250 ml de caldo de pollo
2 cucharadas de brotes de soja
2 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de aceite de soja

Preparación

  • Buscamos una olla, añadimos aceite de soja, mientras calienta picamos la cebolla finamente y echamos a la olla, dejamos sofreír por 3 minutos. Luego agregamos el pollo en trozos, dejamos dorar por 8 minutos.
  • Mientras lavamos, pelamos y cortamos el brocoli, la zanahoria, los pimentones picamos en tiras, ya listo añadimos a la olla, sofreímos por 4 minutos. Preparamos una taza con el caldo de pollo mas la maicena diluida, echamos a la olla, sazonamos con salsa de soia.
  • Dejamos cocinar por 20 minutos a fuego medio, después de este tiempo agregamos los brotes de soja, la clara de huevo batido, dejamos reposar por 5 minutos mas.
  • Finalmente listo, servimos a gusto, si deses puedes acompañar con arroz blanco.
5/5 (1 Review)
Ir arriba