Pollo Agridulce Oriental

E l pollo agridulce es un plato típico de china, se cocina en toda Asia, varia en cada país los ingredientes, se origino en el siglo XVIII en la región cantonesa de China, poco a poco se fue extendiendo a los demás países. Hoy te traemos esta receta muy deliciosa, siguela paso a paso.

Información y nutrición

Cocina: PolloPreparación: 20 minutos
Raciones: 4 porcionesCocción: 45 minutos
Calorías: 500 kcalTotal: 1 hora y 10 minutos

Ingredientes

2 cebollas picadas
1 kilo de pechuga en trozos
1 pimentón rojo
1 pimentón verde
1/2 taza de caldo de pollo
2 yemas de huevo
3 cucharadas de maizena
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de salsa soja
4 cucharadas de salsa ketchup
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de miel
4 cucharadas de vinagre
1/2 cucharadita de pimienta

Preparación

  • Primeramente en un recipiente vamos agregar la maizena, las yemas, la pimienta, mezclamos bien los ingredientes. Mientras vamos a salpimentar la pechuga de pollo en trozos medianos, integramos a la mezcla anterior y bañamos bien hasta empapar el pollo.
  • En una olla mediana con bastante aceite calentamos a fuego medio, una vez que caliente echamos los pollos bañados, dejamos sofreír hasta que doren, ya listos sacamos y dejamos sobre un bol con papel absorbente, reservamos.
  • Ahora vamos a cortar en pedazos medianos los pimentones, la cebolla, en una sarten sofreímos con un poco de aceite durante 6 minutos, mientras prepararemos la salsa agridulce, en otro bol mezclaremos la salsa de soja, el caldo de pollo, el azúcar, la miel, el vinagre y por ultimo la salsa ketchup, removemos bien.
  • Esta mezcla de la salsa añadimos a la cocción de la cebolla con el pimentón, una vez que haya pasado el tiempo descrito o hasta que las cebollas queden transparentes pero no muy blandas, entonces echamos la salsa y dejamos cocinar por 10 minutos.
  • Cuando ya notes que la salsa esta algo caramelizada, es hora de agregar el pollo frito que reservamos, removemos bien para que se integre bien por 5 minutos.
  • Ya todo listo, sirve y disfruta de su rico sabor.
0/5 (0 Reviews)
Ir arriba