Pollo Guisado

El pollo guisado es un platillo ideal para el almuerzo o cena, muy sencillo y grato para cualquier ocasión. Agrega alguna guarnición a este delicioso platillo y dale ese plus nutritivo a tu comida, disfruta con todos los miembros de tu hogar.

Información y nutrición

Comida: PolloPreparación: 20 minutos
Raciones: 8 porcionesCocción: 1 hora y 5 minutos
Calorías: 251 kcalTotal: 1 hora y 25 minutos

Ingredientes

2 cucharadas de aceite
8 piezas de pollo
1 pimiento verde picado en juliana
1 cebolla picada en cubos
4 dientes de ajo picados
3 chiles habanero desvenados y picados
1/2 taza de vino blanco
1 cucharadita de oregano molido
1 cucharadita de tomillo molido
sal a gusto
pimienta a gusto
2 hojas de laurel
3 tazas de agua
perejil picado a gusto
3 jitomates picados en cubos

Como hacer pollo guisado

  • En una olla grande con dos cucharadas de aceite calentamos a fuego alto, introducimos las piezas de pollo, sofreímos por 3 minutos y retiramos en un plato, reservamos.
  • En la misma olla, freímos la cebolla durante 2 minutos, añadimos los chiles, pimiento, ajos, sazonamos, mezclamos y cocinamos durante 8 minutos.
  • Después de ese tiempo añadimos los ji-tomates, seguimos cocinando durante 6 minutos removiendo constantemente. Luego echamos el vino, dejamos hervir hasta que reduzca el liquido obteniendo una salsa.
  • Seguidamente añadimos las piezas de pollo, mas las tres tazas de agua, hojas de laurel, mezclamos y dejamos cocinar durante 45 minutos.
  • Finalmente listo, servimos decorado con perejil y acompañando con arroz blanco o alguna pasta. Disfruta de esta receta deliciosa.
0/5 (0 Reviews)