Pollo Horneado

Hola recetros y receteras, hoy te traemos esta exquisita receta de pollo al horno jugoso, sigue cada paso al pie de la letra para obtener un buen final, se te hará agua a la boca, disfruta en familia.

Información y nutrición

Comida: PolloPreparación: 2 horas y 30 minutos
Raciones: 8 porcionesCocción: 1 hora y 30 minutos
Calorías: 201 kcalTotal: 4 horas

Ingredientes

1/2 taza de sal
1 pollo entero
1 cucharadita de pimienta
1 limones
2 cucharadas de miel
1/2 taza de azucar
2 cucharadas de salsa de soya
4 dientes de ajo
3 cucharadas de mostaza
1 ramita de tomillo fresco
1 cucharada de aceite de oliva

Preparación

  • Debemos lavar el pollo y quitar el interior, dejar secar, reservar. Después en un recipiente grande vaciamos la sal, pimienta, 1/2 taza de azúcar disuelta en 3 litros de agua.
  • Ahora introducimos el pollo al recipiente con la mezcla, dejamos marinar, tapamos con un plástico y colocamos en la nevera durante 2 horas.
  • Después de este tiempo escurrimos el jugo del pollo, preparamos una bandeja de horno forrado con papel  aluminio, introducimos el pollo a la bandeja.
  • Mientras pre-calentamos el horno a 375ºF, con una cuerda de cocina amarramos las piernas de pollo para que mantenga su forma. Preparamos en un recipiente una mezcla de mostaza miel, jugo de limón, aceite de oliva y salsa de soya, removemos bien, reservamos.
  • Luego en el interior del abdomen del pollo introducimos un limón exprimido, orégano, tomillo o alguna otra hierba, esparcimos ajos enteros en la bandeja del pollo.
  • Ahora untamos el pollo con la mezcla anterior que reservamos de jugo de limón, mostaza, etc., llevamos el pollo al horno caliente durante 1 hora, cada 15 minutos echamos con el mismo jugo de la bandeja al pollo para evitar que se seque.
  • Después de ese tiempo retiramos del horno, hacemos un corte en la parte del muslo con un cuchillo y si sale un liquido transparente es porque ya esta lista la carne, pero si no es así dejamos que se siga horneando unos 20 minutos mas.
  • Cuando el pollo este listo, apagamos el horno pero dejamos reposar dentro unos 15 minutos para que conserve su jugo.
  • Finalmente lista corta por piezas, sirve a gusto acompañando con una ensalada o arroz,disfruta de esta exquisita receta de pollo al horno.
0/5 (0 Reviews)