Pollo al Horno Agridulce

pollo al horno agridulce

Hola receteros y receteras, hoy te traemos una receta de pollo al horno agridulce, tiene una preparación sencilla, y un sabor muy delicioso como su mismo nombre lo dice ¨agridulce¨, sigamos la receta paso a paso. Disfruta en familia.

Información y nutrición

Comida: PolloPreparación: 2 horas y 10 minutos
Raciones: 6 porcionesCocción: 25 minutos
Calorías: 250 kcalTotal: 2 horas y 35 minutos

Ingredientes

2 pechugas de pollo
150 ml de vinagre
125 gramos de ketchup
250 ml de jugo de naranja natural
75 gramos de azúcar
sal a gusto
1 cucharadita de pimienta negra molida

Preparación

  • Lavamos bien las pechugas de pollo y dejamos escurrir el agua unos minutos. Después cortamos en trozos medianos, dejamos en un bol.
  • Mientras preparamos la salsa agridulce, para eso necesitamos un bol mediano  en el cual colocaremos el vinagre, el azúcar, el jugo de naranja fresco, removemos bien hasta disolver el azúcar, luego añadimos el ketchup y volvemos a remover hasta que se integren bien los sabores. Prueba la sazón, de ser necesario aumenta mas azúcar.
  • Preparamos una bandeja mediana de horno, colocamos las pechugas de pollo troceadas con un poco de sal, por encima echamos la salsa agridulce que preparamos untamos bien y llevamos a la nevera durante 2 horas.
  • Ahora pre-calentaremos el horno a 190ºC, retiramos el pollo de la nevera (previamente apartamos 1 taza de la salsa agridulce) e introducimos al horno, dejamos hornear durante 25 minutos, a media cocción damos la vuelta los trozos de pollo.
  • Mientras calentamos una sarten y vaciamos la salsa agridulce que apartamos, calentamos a fuego bajo hasta que espese un poco.
  • Una vez que tengamos listo el pollo retiramos del horno y servimos en platillos, regamos por encima de cada platillo la salsa agridulce que calentamos. Si deseas puedes acompañar con un arroz blanco o verduras cocidas.
0/5 (0 Reviews)
Ir arriba