Pollo al Horno con Arroz

Las judías planas pertenecen a la familia de fabaceas, son vainas, son ricas en folatos, tienen una gran fuente de fibra, calcio, potasio, minerales, magnesio y fósforo. Esta es una receta sencilla de preparar, contiene verduras como las judías planas que son un buen alimento tanto como la cebolla, pimiento, etc. Sigamos la receta paso a paso..

Información y nutrición

Cocina: PolloPreparación: 15 minutos
Raciones: 4 porcionesCocción: 35 minutos
Calorías: 365 kcalTotal: 50 minutos

Ingredientes

4 piezas de pollo
1 litro de caldo de pollo
2 tazas de arroz
1 pimiento rojo
50 gramos de Judías planas
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 chorro de aceite
1 pizca de colorante
1 cucharada sopera de pimentón dulce
sal a gusto

Preparación

  • Primeramente añadimos en una sarten aceite calentamos a fuego medio, una vez que este caliente colocamos las piezas de pollo, dejamos que se doren solo por fuera, mientras pre-calentamos el horno a 200ºC.
  • Echamos la cebolla, ajo y pimiento picado a la sarten con el pollo, sofreímos durante 2 minutos. Mientras picamos las judias y añadimos al sofrito, seguidamente agregamos el arroz, pimentón dulce, el colorante, removemos, dejamos por 2 minutos.
  • Luego vaciamos a una fuente de vidrio para horno, añadimos 1 taza de caldo de pollo, llevamos la fuente al horno durante 25 minutos, hasta que se evapore el caldo y cocine bien el arroz, mas el pollo.
  • Luego de este tiempo retiramos del horno, servimos a gusto y disfrutamos de su  sabor.
0/5 (0 Reviews)