Pollo al Horno Marinado

El marinado es una técnica de cocina, en la cual consiste en colocar algún alimento reposando en un liquido aromatizado durante un tiempo establecido, este tipo de marinados generalmente se hace en carnes y pescados, lo mas raro es hacerlo en verduras técnica llamada encurtido.

Información y nutrición

Comida: PolloMarinada: 1 noche antes
Preparación: 20 minutos
Raciones: 4 porcionesCocción: 30 minutos
Calorías: 101 kcalTotal: 50 minutos

Ingredientes

4 contra-muslos de pollo
4 patatas
4 cebollas
orégano a gusto
pimienta a gusto
jugo de 1 limón
aceite de oliva
1 cubito de caldo de verduras
sal a gusto
1 taza de vino blanco

Preparación

  • Como primer paso una noche antes preparamos la marinada, para eso necesitamos un recipiente grande en donde echamos el jugo de limón, 1 taza de aceite, orégano, 2 pastillas o cubitos de caldo de verduras y pimienta molida, sal a gusto, mezclamos todos estos ingredientes para después introducir las presas de pollo.
  • Untamos bien esta mezcla con el pollo, tapamos el recipiente y llevamos a la nevera por toda la noche.
  • Al día siguiente pre-calentamos el horno con calor arriba y abajo a 200ºC, seguidamente preparamos una bandeja para horno limpia, vaciamos los pollos junto con la marinada, dejamos hornear durante 25 minutos.
  • A media cocción o cuando notes que se seca su jugo abrimos el horno y echamos 1 taza de vino blanco mas agua, dejamos hornear sigue hasta que el pollo quede tierno.
  • Mientras lavamos, pelamos y cortamos las patatas para freírlas en una olla con bastante aceite, una vez listas las patatas retiramos en un bol con papel absorbente para dejar escurrir el aceite.
  • Finalmente cuando tengamos listo el pollo, retiramos del horno y sobre la misma bandeja vaciamos las patatas fritas para mezclarlas bien y se junten los sabores.
  • Sirve a gusto y disfruta de esta receta exquisita con pollo.
0/5 (0 Reviews)