Pollo al Horno con Patatas

pollo al horno con patatas

Hola receteros y receteras hoy te traemos una receta deliciosa de pollo al horno con patatas, es una comida para una ocasión especial y te puedas lucir con tus invitados o también puedes prepararla cuando tengas ganas de saborear esta delicia, sigue la receta paso a paso.

Información y nutrición

Comida: PolloPreparación: 18 minutos
Raciones: 4 porcionesCocción: 1 hora minutos
Calorías: 188 kcalTotal: 1 hora y 18 minutos aproximadamente

Ingredientes

60 ml de aceite de oliva
4 piezas de pollo grandes
600 ml de caldo casero de pollo
sal a gusto
pimienta a gusto
300 gramos de cebolla
1 rama de tomillo
2 hojas de laurel
400 gramas de patatas cortadas en rodajas
5 dientes de ajo
1 limón

Preparación

  • Lavamos el pollo, escurrimos el agua y en un recipiente sazonamos con jugo de limón, aceite de oliva.
  • En una bandeja para horno untamos con aceite sobre la base y bordes, añadimos cebolla picada en julianas en el recipiente, agregamos los ajos cortados por la mitad.
  • Llevamos al horno a 195º C durante 15 minutos. Mientras pelamos y cortamos las patatas, luego de ese tiempo que dejamos en el horno, retiramos unos minutos para añadir las patatas y el pollo dejando bien acomodado para que se hornee bien todo.
  • También añadimos las hojas de laurel, tomillo, llevamos al horno y dejamos por 15 minutos horneándose, luego abrimos el horno y damos la vuelta a las piezas de pollo y papas, vaciamos el caldo de pollo.
  • Ahora dejamos que se hornee por 30 minutos. Una vez listo retiramos del horno dejamos enfriar unos minutos y servimos a gusto acompañando con arroz o ensalada cocida.
0/5 (0 Reviews)
Ir arriba