Pollo en Salsa de Queso

pollo en salsa de queso

Sabias que probablemente el queso fue descubierto al mismo tiempo por muchas comunidades, se sabe que las ovejas fueron domesticadas hace 12.000 años y en el antiguo Egipto se cuidaban vacas y se las ordeñaban para obtener la leche por lo que se piensa que también se harían quesos, esta leche se conservaba en recipientes de cerámica, madera o piel, pero se fermentaban con rapidez,  entonces extraían el suero de la cuajada que con eso hacían quesos frescos.

Información y nutrición

Comida: PolloPreparación: 15 minutos
Raciones: 8 porcionesCocción: 25 minutos
Calorías: 358 kcalTotal: 40 minutos

Ingredientes

1 cebolla
150 gramos de queso rallado
1 cubo de caldo de pollo
pimienta a gusto
orégano a gusto
600 ml de nata
1 vaso de vino blanco
cebollino picado a gusto
2 pechugas de pollo

Preparación

  • Primeramente lavamos, cortamos el pollo en cubos medianos, freímos en una sarten con aceite hasta dorar el pollo, retira y reserva.
  • Ahora en la misma sarten sofreímos la cebolla por 4 minutos, añadimos el vino y deja saborizar la cebolla, dejar reducir el liquido hasta la mitad, después de esto añade la nata cocina a fuego bajo durante 10 minutos hasta que obtenga un color tostado.
  • Añadimos el cubito desmenuzado de caldo de pollo, también agregar el queso rallado, remover. Lleva a una licuadora la salsa y licua bien por 8 minutos.
  • Volvemos a vaciar la salsa a la sarten calentamos un poco, añade el pollo en trozos y deja cocinar 10 minutos mas, casi cuando este lista la cocción añade el cebollino picado, remueve bien.
  • Finalmente sirve a gusto, acompaña con alguna guarnición y disfruta de su sabor.
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion