Pollo en Salsa de Queso

Sabias que probablemente el queso fue descubierto al mismo tiempo por muchas comunidades, se sabe que las ovejas fueron domesticadas hace 12.000 años y en el antiguo Egipto se cuidaban vacas y se las ordeñaban para obtener la leche por lo que se piensa que también se harían quesos, esta leche se conservaba en recipientes de cerámica, madera o piel, pero se fermentaban con rapidez,  entonces extraían el suero de la cuajada que con eso hacían quesos frescos.

Información y nutrición

Comida: PolloPreparación: 15 minutos
Raciones: 8 porcionesCocción: 25 minutos
Calorías: 358 kcalTotal: 40 minutos

Ingredientes

1 cebolla
150 gramos de queso rallado
1 cubo de caldo de pollo
pimienta a gusto
orégano a gusto
600 ml de nata
1 vaso de vino blanco
cebollino picado a gusto
2 pechugas de pollo

Preparación

  • Primeramente lavamos, cortamos el pollo en cubos medianos, freímos en una sarten con aceite hasta dorar el pollo, retira y reserva.
  • Ahora en la misma sarten sofreímos la cebolla por 4 minutos, añadimos el vino y deja saborizar la cebolla, dejar reducir el liquido hasta la mitad, después de esto añade la nata cocina a fuego bajo durante 10 minutos hasta que obtenga un color tostado.
  • Añadimos el cubito desmenuzado de caldo de pollo, también agregar el queso rallado, remover. Lleva a una licuadora la salsa y licua bien por 8 minutos.
  • Volvemos a vaciar la salsa a la sarten calentamos un poco, añade el pollo en trozos y deja cocinar 10 minutos mas, casi cuando este lista la cocción añade el cebollino picado, remueve bien.
  • Finalmente sirve a gusto, acompaña con alguna guarnición y disfruta de su sabor.
0/5 (0 Reviews)