Pollo en Salsa Verde

Hola receteros y receteras hoy te queremos compartir esta receta de pollo en salsa verde, que te deleitaras con su sabor exquisito, tiene una sencilla preparación, sigue la receta paso a paso. Para disfrutar de esta comida en familia.

Información y nutrición

Cocina: PolloPreparación: 20 minutos
Raciones: 6 porcionesCocción: 30 minutos
Calorías: 120 kcalTotal: 50 minutos

Ingredientes

1/4 de cebolla
4 chiles serranos
1/2 kg de habas tiernas
1/2 kg de tomate verde cortado a la mitad
2 hojas de epazote
1 litro de caldo de pollo
6 piezas de pollo sin piel
sal y pimienta a gusto
aceite vegetal
4 calabazas picadas en tiras o de la mejor forma que desees

Preparación

  • Calentamos una sarten con aceite, mientras sazonamos las piezas de pollo con sal y pimienta, llevamos a la sarten sofreímos por ambas caras sin dejar cocinarla por dentro, reservamos en un plato.
  • Seguidamente en la misma sarten con un poco mas de aceite vaciamos la cebolla, los chiles, los tomates, sofreímos y dejamos hasta que los tomates se suavicen pero no se desechen.
  • Luego en una licuadora vaciamos la taza de caldo, los chiles, tomates, cebolla, licuamos bien los ingredientes hasta obtener una salsa. Volvemos a vaciar la mezcla a la sarten y agregamos un poco mas de caldo de pollo, cuando comience a hervir bajamos el fuego.
  • Ahora añadimos las piezas de pollo con las habitas, sazonamos con sal y pimienta. Dejamos cocinar a fuego medio por 20 minutos o hasta que la carne se suavice.
  • Finalmente listo la comida, sirve a gusto en 6 platillos acompaña con alguna ensalada, papas o arroz blanco.
0/5 (0 Reviews)