Trufas de Chocolate con Leche Condensada

Puntuación media 5/5

receta-de-trufas-de-chocolate-con-leche-condensada

El origen de las trufas de chocolate es difícil decir con exactitud de donde proceden ya que muchos países se adjudican esta delicia, pero se cree que su origen se encuentra en Francia. La creación se otorga a Louis Dufour un pastelero de Chambery en Francia el 28 de diciembre de 1895.

Según la historia el señor Dufour se había quedado sin provisiones y no había con que surtir a sus clientes, entonces se rehusó a pedir ayuda a otros pasteleros, por lo que esto lo hizo crear un producto digno de su boutique, pero esta debía ser de creación rápida. Entonces mezclo la crema, cacao, vainilla y en poco tiempo la mezcla estaba hecha, luego fue formando bolitas que baño con cobertura de chocolate para luego empolvarlas con cacao. Es así que nació la primera trufa, una creación francesa de este pastelero.

¿Qué encontraras aquí?

    Información y Nutrición

    Cocina: PostresPreparación: 25 minutos
    Raciones: 10 comensalesCocción: 8 minutos

    Refrigeración: 4 horas

    Calorías: 204 kcal/raciónTotal: 4 horas y 33 minutos

    Ingredientes

    • 10 gramos de cacao puro natural
    • 150 gramos de chocolate negro para postres
    • 40 gramos de mantequilla
    • 200 gramos de leche condensada

    Preparación

    • En un cazo fundiremos la mantequilla a fuego mínimo, luego vertemos la leche condensada y removemos con una cuchara de madera hasta integrar bien.
    • Después añadimos el chocolate en trozos y vamos removiendo constantemente hasta que se disuelva y forme una masa homogénea y maleable.
    • Pasamos la mezcla a un recipiente untado con mantequilla, cubrimos con papel film tocando la mezcla de manera que no se forme una costra por encima y llevamos al refrigerador por unas 4 horas como medio.
    • Transcurrido el tiempo retiramos del refrigerador  y con una cuchara vamos cogiendo porciones para formar las bolitas del tamaño deseado que seria de tamaño bocado, si la masa se endureció mucho dejamos atemperar unos minutos para poder formar las bolitas.
    • Una vez tengamos todas las bolitas de trufas bañamos en el cacao puro intenso y listo, solo quedara disfrutar esta postre exquisito.
    0/5 (0 Reviews)

    ¡Visita mas recetas similares!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion