Sorrentinos

Sabías que el sorrentino es una pasta generalmente relleno de queso y jamón, los quesos usados en esta receta suelen ser variados. La leyenda de esta receta dice que en Sorrento-Italia, en fecha 8 del año 1958, hubo un señor llamado “Somar Luar” que llego a un restaurante “Buon Mangiare” y pidió al cocinero del restaurante que le preparara un platillo de pasta original, el cocinero creo los “Sorrentinos con un relleno de jamón cocido y quesos mozzarella. Desde entonces este platillo fue agarrando fama en todo el mundo.

Información y nutrición

Cocina: AperitivoPreparación: 1 hora
Raciones: 8 porcionesCocción: 30 minutos
Calorías: 155 kcalTotal: 1 hora y 30 minutos aproximadamente

Ingredientes

PARA LA MASA:

700 gramos de harina
5 huevos
1/2 taza de gua
sal a gusto

PARA EL RELLENO:

1 calabaza grande aproximado 2 kg
100 gramos de almendras
1 taza de queso untable
4 cucharadas de queso rallado

PARA LA SALSA:

5 dientes de ajo
5 tomates
1 puñado de hojas de albahaca
aceite de oliva

Preparación

  • Primeramente prepararemos la masa, debemos conseguir un recipiente mediano, vaciar la harina, hacer un hueco en el centro, añadir los huevos, un poco de sal, vamos mezclando con una cuchara y poco a poco echando agua, seguimos removiendo hasta que tome una buena consistencia para poder amasar.
  • Ahora colocamos sobre el mesón que espolvoreamos con un poco de harina, amasamos hasta obtener una buena masa que no se pegue en nuestras manos, luego de este proceso colocamos en un recipiente tapamos con una servilleta y dejamos reposar por 25 minutos.
  • Mientras preparamos el relleno, necesitamos pelar y tostar las almendras, las picamos, seguidamente buscamos un recipiente para horno al cual introducimos la calabaza abriéndola para que se cocine, la bañamos con un poco de aceite de oliva, llevamos al horno hasta que se torne tierna.
  • Una vez lista sacamos y en un recipiente raspamos toda la calabaza sin cascara, echamos el queso untable, el queso rallado y las almendras tostadas, por ultimo salpimentamos, mezclamos bien, haciendo una puré, llevar al refrigerador por 30 minutos.
  • Ahora que la masa ya esta lista cortamos en porciones, estiramos con un fusleador tiras largas finas de un ancho de 15 centímetros, no importa el largo pero si el espesor debe ser de 2 mm, una vez lista la masa colocamos sobre la mesa de trabajo todas las tiras y con el relleno, vamos colocando bolitas de relleno en cada tira a un espacio moderado (no debemos rellenar todas las tiras de masa, porque necesitaremos para tapar los rellenos con la otra mitad de la mas)
  • Una vez listo este proceso, untamos con un poco de agua alrededor de cada bolita de relleno y encima colocamos la otra tira de masa, apretamos bien los bordes, cortamos con un cuchillo en forma circular o con un molde pequeño circular para que le de la forma a los sorrentinos, hacemos este proceso para cada sorrentino, reservamos.
  • Ahora prepararemos la salsa, pelamos los tomates y cortamos en cubos pequeños, llevamos a la sarten, sofreír con el ajo picado, tres cucharadas de aceite de oliva, albahaca, sal y pimienta negra molida, dejamos cocinar por 3 minutos, agregamos los sorrentinos, dejamos cocinar por 8 minutos, tapamos bien.
  • Ya listo servimos a gusto los sorrentinos caseros. A disfrutar!!

Pero hey, no te vayas aun, los sorrentinos pueden prepararse también de esta forma:

Sorrentinos de pollo y ricota

Hola receteras y receteros!! aquí te traemos otra forma de hacer sorrentinos, lo único que cambia es el relleno, sigue cada paso y tendrás excelentes resultados…

Información y nutrición

Cocina: AperitivoPreparación: 1 hora
Raciones: 4 porcionesCocción: 25 minutos
Calorías: 261 kcalTotal: 1 hora y 25 minutos

Ingredientes

2 huevos
1 cucharadita de aceite
1 cucharadita de sal
400 gramos de harina
200 gramos de queso azul
500 gramos de ricota
200 gramos de pechuga de pollo en cubitos
queso rallado
nuez moscada
2 cucharadas de verdeo picado
300 cc de crema
sal y pimienta a gusto

Preparación

  • Primeramente lo que debemos hacer es preparar la masa y mira que ya sabemos como hacerla, en la anterior receta te la explico a detalle, así que nos pasaremos al siguiente paso!..
  • En una sarten con un poco de aceite, echamos el pollo cortado en cubos, agregamos la ricota y el queso azul, salpimentamos con un poco de sal, pimienta y nuez moscada.
  • Mezclamos bien los ingredientes para el relleno, dejamos cocinar por 15 minutos o hasta que el pollo este tierno, ahora como ya debemos tener lista la masa ya estirada finamente, añadimos el relleno en bolitas, dejando un espacio moderado, tapamos con la otra mitad de la masa y cortamos con un cortante redondo para darles forma.
  • Ahora bien, para la salsa, en una sarten calentamos la crema, con el verdeo, nuez moscada, sal y pimienta, removemos y añadimos los sorrentinos, dejamos cocinar 5 minutos y esparcimos el queso rallado.
  • Servir a gusto!!..
0/5 (0 Reviews)
Ir arriba