Receta de Gelatina de Frutas

En esta ocasión te enseñaremos a como hacer gelatina de frutas, sin duda un postre dulce muy alegre y divertido de elaborar, puedes usar sabores de gelatinas a gusto, incluso mezclar con leche para hacerla mas rica, añadir frutas a gusto de todos los colores.

Como ser frutas peras, cerezas, melocotones, fresas, frambuesas, manzana y otros, las frutas como las piñas, kiwi, papaya o higos impiden que cuaje la gelatina, se pueden evitar esas frutas. Las frutas con piel es necesario pelarlas antes, así mejoramos la textura al comerlas.

Las frutas que mencionamos para no usar en la gelatina es porque contienen una enzima llamada bromelina que no deja que cuaje bien la gelatina, pero si quieres utilizarla en tu receta debes cocinarla o saltearla a mas de 7o°, de esta forma si puedes usarlas.

Consumir frutas es bueno para la salud, ya que da una vida mas larga, ayuda a la salud cardiovascular, es bueno para el desarrollo y crecimiento de los niños, es ,menor el riesgo de obesidad, mejor salud intestinal, mejora la inmunidad y otros. Comencemos con esta receta fácil de elaborar!.

¿Qué encontraras aquí?

Información y nutrición

Te puede interesar: receta de ponche de frutas.

Receta: gelatina de frutas
Cantidad: 12 porciones
Preparación: 40 min
Espera: 8 horas
Cocción: 25 min
Calorías: 150 kcal

Ingredientes

  • 1 paquete de gelatina sabor fresa,
  • 2 litros de leche,
  • 1 paquete de gelatina sabor fresa,
  • 1 paquete de gelatina sabor a vainilla,
  • Una taza de frutas a gusto (puede ser frambuesa, durazno, kiwi, nuez, zarzamora, etc.)

Como hacer gelatina de frutas

  • Calentamos un litro de agua y cuando comience a hervir retiramos del fuego, agregamos la gelatina de limon y removemos hasta que se disuelva, debemos esperar a que quede tibia.
  • Vaciamos la gelatina de limón, solo la mitad en un molde grande con capacidad de 3 litros, llevamos a la nevera para que cuaje. Transcurrido el tiempo retiramos el molde y repartimos las frutas en toda la superficie (sobramos algunas para decorar).
  • Vertemos el resto de gelatina sabor limón sobre las frutas para cubrirlas, llevamos a la nevera y dejamos cuajar por completo, mientras calentamos el litro de leche.
  • Cuando este a punto de hervir la leche retiramos del fuego y vertemos el paquete de gelatina sabor vainilla, mezclamos hasta disolverla por completo y dejamos enfriar un poco.
  • Retiramos el molde y sobre este vertemos la gelatina sabor vainilla de leche, refrigeramos para que cuaje nuevamente. Calentamos otro litro de leche y mezclamos con el paquete de gelatina de fresas.
  • Luego vertemos nuevamente sobre el molde que ya cuajo con las gelatinas, refrigeramos hasta que cuaje y quede bien firme.
  • Una vez lista la gelatina de frutas, desmoldamos en un platón y decoramos con frutas frescas a gusto, por ultimo bañamos con leche condensada a gusto. Sirve y disfruta.
0/5 (0 Reviews)

No olvides que puedes encontrar otras recetas parecidas a Receta de Gelatina de Frutas visitando la categoria Gelatinas.

¡Visita mas recetas similares!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Unaricareceta.com Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion