Picante de Pollo Boliviano
Como su nombre lo dice, se trata de un plato picante. El picante de pollo Boliviano es una receta muy especial debido a su alta demanda en todos los mercados del país. El agradable sabor de la tunta rebosada en maní, añadiendo el rico y picante jugo nos dan como resultado el exquisito y conocido pollo picante.
Información y Nutrición
Cocina: De Tarija | Preparación: 30 minutos |
Raciones: 6 personas | Cocción: 25 minutos |
Calorías: 283 kcal | Total: 55 minutos |
Ingredientes
- 1 pollo
- 1 plato de arvejas
- 1 cebolla grande
- 1 taza de aceite
- 3 cucharas de ají colorado molido y frito
- 1 cuchara de pimentón molido
- 1,5 kilo de papas
- 1 cebolla verde 1 ramito de perejil
- 1 cuchara de perejil picado
- sal, pimienta y comino a gusto
Preparación
- Cocinar el pollo con sal, cebolla verde, perejil y sal a gusto, luego despresarlo, hacer cocer las papas en agua con sal. Las arvejas cocinarlas en agua con 2 cucharillas de azúcar.
- Freír en aceite la cebolla picada, sazonar y agregar el ají, el pimentón, perejil, pimienta y sal a gusto; Integrar también 1 ó 2 tazas de sopa en que ha hervido el pollo.
- Dejar cocer un par de minutos y luego agregar las presas de pollo, las arvejas y papas, después de unos 5 minutos más de cocción, servir.
- Acompañar el picante con arroz graneado, revuelto de chuño y por encima aderezar con ensalada cruda de cebolla y tomate, se pueden dejar las papas fuera del rehogado para servirlas blancas.
NOTA. - Para dar más color a los guisados y picantes; usar urucu pasado por aceite o manteca, o también mayor cantidad de pimentón molido.
Subir
Deja una respuesta