Plato paceño
Conocido como el plato emblema de la paz, no por nada el nombre. El plato paceño es una combinación de varios ingredientes tradicionales del altiplano, como la papa el choclo, habas entre otros.
Información y nutrición
Cocina: La paz | Preparación: 20 minutos |
Raciones: 5 personas | Cocción: 50 minutos |
Calorías: 241 kcal | Total: 1 hora 10 minutos |
Ingredientes
- 4 mazorcas grandes
- 8 patatas Pureja
- 1 libra de frijoles en la cáscara
- 1 queso mediano
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de anís
- Sal al gusto
- Aceite
Preparación
- Poner a hervir el agua, el anís y el azúcar en una olla grande. En el mismo lugar, cocer el maíz y los frijoles en la cáscara a fuego alto durante 25 minutos.
- Cocine las papas en el recipiente en agua salada al gusto.
- Cortar el queso en rodajas y hornearlas en el horno.
- Sirva un maíz, una rebanada de queso frito, una papa, frijoles y una cucharada de llajwa por plato.
- Originalmente un plato vegetariano, pero con el paso de los años se ha añadido un bistec de res a esta receta en algunas casas
El plato paceño es proveniente de la ciudad maravilla, su nombre característico hizo popular a esta rica comida típica, normalmente cuando un turista visita esta ciudad es imprescindible probar un poco de la tradición culinaria de Bolivia, y este representante nos muestra el día a día de muchas personas sobre todo en las zonas andinas y de baja temperatura.
Se caracterizan por comer mote (choclo) acompañado de un trozo de queso, en varias ocasiones se añade algo de llajua o trozos de carne, sin embargo no deja de ser una aliciente mas. Definitivamente Bolivia tiene un sin fin de sabores peculiares y sabrosos.
Deja una respuesta