+30 Comidas Mexicanas, Tradicionales Para Cualquier Época del Año

Para los amantes de la gastronomía mexicana estamos encantados de presentar este sitio, donde podrá encontrar las más variadas recetas de comida mexicanas. Con la conjunción de ingredientes varios y en base a los más característicos como lo son el maíz y el chile.

De esta manera México aporta muchos platos típicos y comidas con un toque moderno utilizando como base característica ese sazón que solo se encuentra en este hermoso país. Te hemos seleccionado las recetas fáciles de preparar y las más tradicionales de México.

¿Qué encontraras aquí?

    Recetas mexicanas

    Tacos MexicanosCarne molidaFrijoles Recetas

    La Comida Mexicana como Patrimonio Cultural del Mundo

    Como expresamos en el prologo la gastronomía mexicana pertenece al selecto grupo de países cuya comida es un patrimonio mundial. Ademas de ello es fundamental en la economía de miles de personas tanto en el territorio Mexicano como en el de muchos países.

    La calidad, el color y el incomparable aroma y sabor de su comida la posicionan como uno de los favoritos para los miles de turistas internacionales que se ven tentados a probar los platillos e ingredientes como; frijol, piloncillo, nopal, cilantro, maíz, jitomate y por su puesto el chile.

    Productos básicos para la elaboración las comidas mexicanas

    recetas de comida mexicana

    Estos son algunos de los ingredientes mas populares para la preparación de diversos platos:

    • El aguacate es el ingrediente básico para realizar el famoso plato conocido como guacamole. También conocido como palta, esta fruta se presenta de color verde por fuera o morada, siendo esta última, más apreciada que la anterior por ser su contenido más cremoso.
    • Los frijoles de la mano con el maíz, son los ingredientes básicos para la realización de los platos en México.
    • Son muy apreciados, además, porque los mismos contienen muchas vitaminas. Se presentan con una gran variedad de colores.
    • El maíz es un cereal con múltiples aplicaciones. Ya sea fresco o seco, está presente en la gastronomía mexicana.
    • Existen varios tipos de maíz entre los cuales destaca el dulce y blando. Con él se elabora la harina de maíz que luego es utilizada para casi todas las recetas.
    • El chile es un elemento clave a la hora de la preparación de estos famosos platos, pues 8 de cada 10 mexicanos consideran al chile como indispensable en su comidas.
    • Existen varios tipos de chile. Se presentan secos o frescos y una variedad que alcanza a más de doscientas. Los encontramos picantes o más suaves, pero siempre ricos.
    • El chayote es una fruta. Sin embargo su sabor es similar al del calabacín, por esto se usa como si fuera una verdura. Presente en ensaladas como así también en platos cocinado, el chayote es otro producto básico en estas preparaciones.

    Comida en Festividades

    La comida aqui es tan diversa y amplia que puede llegar a dividirse dependiendo la época del año y así ofrecer mayor versatilidad.

    Los platos que por fuerza popular son los mas aclamados en dichas festividades son los siguientes; la barbacoa, birria, mole o las carnitas.

    Por otro lado en el Dia de los Muertos, una de las festividades mas importantes de México cuyo propósito incluye a la comida y otros rituales. En cuanto a la comida, los familiares de los ya difuntos preparan los platillos favoritos de aquellos seres queridos.

    Es así que la la comida cumple una función bastante amplia, dándole el titulo como una de las mas importantes.

    Algunos Datos curiosos que debes conocer

    • Sabias que la comida mexicana genera alrededor de 1.7 millones de puestos de trabajo de manera directa ademas de otros 3 millones de forma indirecta, es un numero bastante amplio. Ademas de ello la elaboración de estos platillos en otros países también es una fuente de ingresos para millones de familias.
    • Según las estadísticas el 30% del presupuesto de los turistas que llegan cada año a México es utilizado para degustar comida típica de México.
    • En Estados Unidos existen entre 55 y 60 mil instalaciones de comida mexicana, un 8% en todo este país, aunque no lo parezca aqui la comida y sazón mexicana es el tercer tipo de menú mas popular por ello algunas comidas como los tacos ganaron tanta popularidad en el País Americano.
    • En la lista de los 50 Restaurantes mas prestigiosos están incluidos; Pujol, Biko y Quintonil, los tres se encuentran en la capital del país.
    0/5 (0 Reviews)
    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion