Arroz: Recetas, Postres y Beneficios

El arroz es por determinación popular una de las guarniciones mas utilizadas en la cocina de varios hogares alrededor del mundo. Esta semilla proveniente de la planta Oryza Sativa, es un cereal muy cotizado, de hecho es el segundo cereal mas producido a nivel mundial después del maíz.

Su popularidad se extiende desde el Continente Asiático hasta gran parte de Europa, América, etc. Su basta producción y la enorme afluencia de recetas con arroz la vuelven sin duda en el alimento por excelente. Es importante recalcar que actualmente existen platillos, postres, aperitivos y mas usos para el arroz.

De modo que te invitamos a continuar navegando en nuestro sitio web y descubrir los beneficios, recetas y usos mas populares con arroz ¡Comencemos!

¿Qué encontraras aquí?
  1. Recetas de comidas con Arroz
  2. Postres con Arroz
  3. Mas usos con Arroz
  4. El Arroz y su gran variedad

Recetas de comidas con Arroz

Postres con Arroz

Mas usos con Arroz

El Arroz y su gran variedad

recetas de arroces caseros

Ademas de las recetas de arroz fáciles existen una amplia variedad de tipos de arroz, de los cuales son estos los que mas se utilizan para su consumo:

  • ARROZ BASMATI: Una de las particularidades de este es el aroma que desprende cuando esta en cocción, un aroma similar al de las nueces. Debido a ello es mas usado para guarniciones y ensaladas comunes.
  • ARROZ REDONDO: Uno de los mas comunes que existen, su uso es particularmente para preparar guisados, arroz caldoso y paellas.
  • ARROZ INTEGRAL: Es el mas saludable que se puede encontrar en el mercado, es rico en fibra, magnesio, Vitamina B3, calcio y hierro. Esto debido a que no es tratado, mas al contrario es extraído directo de la planta, es de color mas similar a la quinoa, requiere mas tiempo de cocción y es un poco duro de mastica.
  • ARROZ VAPORIZADO: Este tipo de arroz se somete a un tratamiento de vapor con agua, que le da un color dorado, rico en minerales, se usa también para paellas, guarniciones y arroz común.
  • ARROZ SILVESTRE: Sus granos son oscuros y perfumados, es rico en proteínas, minerales, fibra y vitaminas, su tiempo de cocción es demasiado elevado. Un dato muy particular de este tipo de arroz es que si los colocas en una sartén con un poco de aceite revientan cual si fueran palomitas de maíz.
  • ARROZ ROJO: Un arroz muy popular en china y sobre todo en la medicina, esto debido a que aporta muchos nutrientes y beneficios saludables. Al igual que el arroz integral no pasa por todo el tratamiento que llevan los arroces mas comunes, de modo que conserva muchos nutrientes. Un dato curioso es que cuando esta cocido tiene un aroma y sabor a nueces.
0/5 (0 Reviews)
Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion