Recetas con Pulpo Ideales para toda la Familia

Notas esos días soleados dignos de disfrutar y tomarlos como unas vacaciones. Como no añorar esas tardes con los amigos donde el principal aperitivo esta a la orden del día. El pulpo es una carne tierna y sabrosa, preparada con las especias y los ingredientes adecuados forman un verdadero manjar que derretirá y te hará sentir una mezcla se sabores que cambiaran tu perspectiva.

Ciertamente existe una amplia variedad de recetas tanto para picar como para eventos importantes, por ello en unaricareceta.com no te dejamos con las manos vacías, nos dedicamos a preparar esta selecta lista de recetas con pulpos ideal para toda la familia.

¿Qué encontraras aquí?

    Recetas con pulpos

    Recetas con pulpo fáciles y rápidas

    Si lo que buscas son recetas que puedas preparar en cuestión de minutos aqui te dejamos esta lista de las 3 recetas mas sencillas para picotear un fin de semana.

    Ensalada de arroz y pulpo al pesto

    recetas con pulpos faciles

    Ingredientes

    • 140 g Arroz basmati
    • 30 ml Pesto de albahaca
    • 1/2 Cebolleta
    • 1 Pulpo cocido (patas)
    • 5ml de zumo de limón
    • 30 ml Aceite de oliva virgen extra
    • Sal y pimienta

    Elaboración

    • Para elaborar esta receta comenzaremos haciendo cocer el arroz, solo sigue las indicación es del paquete, este proceso es sencillo y no demora mas de 20 minutos.
    • Una vez cocido se debe escurrir inmediatamente (es importante reservar este agua) y enjuagar con agua fría y luego volver a escurrir.
    • Para la salsa nos quede en su punto ideal cocer el pesto en el agua ademas de un chorrito de aceite de oliva. Una vez que este en su punto añadimos el arroz y mezclar bien a ello incorporamos la cebolleta y añadimos un poco de sal y pimienta.
    • Por otro lado cortamos el pulpo en rodajas o pequeños tacos y sazonar con el zumo de limón. Ya para servir añadimos primero una cama de arroz y acomodamos sutilmente el pulpo por encima.

    Crema de calabaza con brocheta de pulpo

    Esta receta es ultra mega sencilla de preparar y para ello necesitaremos de pocos ingredientes los principales por su puesto son la calabaza y el pulpo.

    Para preparar la crema se utiliza por lo general zanahoria, hinojo, patatas y calabaza. Mientras que para tener un pulpo tierno se opta por congelar el pulpo un día antes de su preparación.

    Suele ser una de las principales atracciones de un evento ya que como aperitivo sienta bien y ademas es saludable debido a las propiedades de los vegetales.

    Ensalada de pulpo y Aguacate

    Sin duda una de las opciones mas sencillas de hacer sobre todo cuando aun estamos cortos de tiempo y sencillamente solo disponemos de algunos ingredientes en la cocina.

    A esta ensalada puedes añadir los vegetales que gustes pero lo mas usual es utilizar cebolla morada, aguacate, tomate, patas del pulpo y perejil. Todo esto sazonado con sal y pimienta y con un toque de zumo de limón indudablemente conseguimos un digno aperitivo que bien puede servir como cena.

    0/5 (0 Reviews)
    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion