pollo en salsa

12 Recetas de pollo en Salsa Fáciles

El pollo es sin duda uno de las “ingredientes” mas imprescindibles en la cocina, pues este increíble ave nos otorga un sin fin de recetas que vienen bien para todo en casa, desde los mas pequeños hasta los adultos mayores, por sus bajos contenidos en grasa y alta en proteínas.

Así que quédate en UnaricaReceta porque hoy te traemos 12 Recetas de Pollo en salsa que te dejaran babeando de lo sabrosas que pueden ser, alista la libreta de recetas y apunta bien, no te pierdas ningún detalle en las recetas. Comenzaremos con una receta basica y facil de preparar para luego pro seguir con las demás.

EL pollo en salsa es un plato ideal para un almuerzo o cena, con una preparación no complicada, acompaña con alguna guarnición o ensalada, dale ese plus nutritivo y disfruta con tu familia.

Información y nutrición

Comida: PolloPreparación: 15 minutos
Raciones: 4 porcionesCocción: 1 hora y 15 minutos
Calorías: 120 kcalTotal: 1 hora y 30 minutos

Ingredientes

1 cebolla grande
1 zanahoria
4 piezas de pollo
1 tomate maduro
1 puerro
1 pimiento verde
2 hojas de laurel
2 dientes de ajo
100 ml de brandy
aceite de oliva extra virgen
sal a gusto
pimienta negra molida a gusto

como hacer pollo en salsa

  • Primeramente en un recipiente introducimos las piezas de pollo, sazonamos con sal y pimienta por todo lado.
  • En una sarten echamos un poco de aceite, calentamos a fuego medio, colocamos las piezas de pollo y doramos solo por fuera ambas caras sin cocinarlos por dentro, sacar a un platillo el pollo, reservar.
  • En la misma sarten añadimos las verduras, el pimiento, la cebolla picada en trozos, zanahoria y puerro en rodajas, mas dos ajos picados, dejamos sofreír durante 10 minutos, hasta que la cebolla este tierna.
  • Luego añadimos el tomate picado en cubos, después de unos minutos agregamos las piezas de pollo, mas el vino blanco, dejamos reducir el alcohol durante 5 minutos, echamos un poco de agua y hojas de laurel, tapar bien y dejar cocinar por 45 minutos.
  • Una vez listo puedes servir a gusto o también puedes licuar el jugo con las verduras de la cocción, para esto solo debes separar en un platillo las piezas de pollo con las hojas de laurel.
  • Agregar a una licuadora las verduras con el jugo, licuar hasta obtener una salsa homogénea, después volver a colocar en una sarten la salsa licuada junto con el pollo calentar por 5 minutos.
  • Ya listo todo, sirve a gusto acompañando con algún arroz o alguna comida que desees, disfrútalo!!…

Pollo en Salsa de Champiñones

pollo en salsa de champiñones

Comenzamos fuerte con esta receta, pues los para muchos sera una sorpresa descubrir que la salsa de champiñones le viene bien al pollo, es un deleite culinario con el que nos gustaría comenzar.

Pollo en salsa Blanca

pollo con salsa blanca

La crema de leche el ingrediente especial para lograr una salsa blanca, que combinada con mantequilla y apio generan un festival de sabores favorables a nuestro pollito.

Pollo en Salsa de Tomate

pollo en salsa de tomate

El tomate es el ingrediente sorpresa en esta receta, pues su al ser un ingrediente con el que todos contamos en casa nos resultara muy facil prepararla, disfrutala.

Pollo en salsa de Almendras

adasdasd

0/5 (0 Reviews)
Ir arriba