Ricas Recetas para preparar en Navidad

Hola querido amante de las recetas ya estamos a unos días de celebrar la noche buena y por ende la tan ansiada Navidad y aunque el 2020 no fue el mejor año aun tenemos la gracia de celebrar esta festividad que une a millones de familias alrededor del mundo. Lo mas importante esta en celebrar con los seres queridos pero la comida juega un factor importante, consumir recetas ricas y saludables debe ser una prioridad ahora mas que nunca.

De este modo en Unaricareceta preparamos una serie de recetas navideñas para toda la familia, así que no dudes en visitar las mejores propuestas y recetas tradicionales de países como; México, Perú, Ecuador, Honduras, España, Colombia, Estados Unidos, etc.

Índice()

    Recetas Ricas para preparar en NAVIDAD

    Tradiciones Navideñas en el Mundo

    El mundo tiene una fuerte creencia religiosa por ende esta fecha es muy simbólica y atrae mucho interés y demasiada cobertura. La Navidad es una festividad tradicional que se viene desde hace muchos siglos atrás transmitidas de generación en generación y puede que muchas veces las tradiciones de antaño se hayan dejado de lado.

    Pues no solo se trata de la comida sino también de compartir, disfrutar y darle gracias a Dios por permitirnos cada año continuar compartiendo fechas como esta en compañía de nuestros seres queridos.

    De esta manera hoy en Unaricareceta te traemos 7 tradiciones Navideñas que quedaron en el pasado:

    1. Árbol de Navidad

    Y como podría faltar el tradicional arbolito de Navidad, este se basa en el mito de la vida de la mitología nórdica. Como pocos saben esta historia fue aprovechada por San Bonifacio haya en el sigo VIII, quien introdujo la tradición a los pueblos del norte de Europa.

    Al inicio el arbolito eran pino o ábeto de hojas perennes lo cual simbolizaba el amor de Dios, al mismo se le adornaba con manzanas que como es de suponer recordaban el pecado original acompañado de unas velas que representaban la luz de Cristo. A día de hoy las manzanas fueron sustituidas por bolas de diferentes tamaños y colores y las velas por un juego de alegres y divertidas luces de colores.

    2. El Nacimiento

    El árbol no podría estar completo si no se acompaña con el ya conocido pesebre, que representa el Nacimiento de Jesús. En el siglo V fue dado a conocer una de las primeras representaciones del pesebre, el objetivo del nacimiento es que las personas recuerden que Jesús nació en circunstancias humildes en Belén. La tradición cuenta que el Nacimiento se coloca en casa con José y María al lado del niño Jesús, mientras los acompaña los reyes magos y animalitos importantes que simbolizan este acontecimiento importante.

    3. Comer en Familia y Seres queridos

    Sin duda alguna esta es de las que no se puede dejar atrás, la comida juega un factor muy importante para poder realizar una celebración digna de recordar. La comida es una tradición diferente en cada país pues en diferentes partes del mundo suelen celebrar con los platillos tradicionales de su mismo país, estos son algunos de los platos mas populares:

    España: Cochinillo o cordero asadoArgentina: Asado o Lechón
    Bolivia: Picana navideñaPerú: Lechón al Horno o Pavo
    México: Pavo o Lomo de cerdoEcuador: Pristiños o buñuelos
    Colombia: Salpicón o Papas rellenas con quesoEstados Unidos: Pavo Asado
    Venezuela: Hallaca navideñaHonduras: Pierna de cerdo al Horno o Rompopo.
    Francia: faisánChile: Pollo o Pavo Asado

    Estos son solo algunos ejemplos de las comidas que suelen preparar en los países mencionados asi mismo esto es solo referencial pues la comida al final depende del gusto y la forma de preparar de cada persona.

    4. Cantar Villancicos

    Una vez terminado de degustar tu comida o cena de navidad es momento de continuar compartiendo en familia y es que los villancicos son las esas melodías exquisitas que transmiten paz y otorgan un momento esplendido. La tradición cuenta que los primeros villancicos fueron compuestos por evangelizadores del siglo V.

    La finalidad era cantarle a los campesinos y pastores que no podían leer ni aprender sobre el nacimiento de Jesucristo.

    5. Enviar Tarjetas Navideñas

    Ciertamente las tarjetas aun no pasaron de moda aunque con el avance de la tecnología muchas veces suele ser suficiente mandar un mensaje de texto. La tradición de las tarjetas surgió en Inglaterra donde los maestros o docentes pedían a sus estudiantes escribir sobre la Navidad.

    Este pequeño acontecimiento se popularizo y en el Siglo XIX las tarjetas de navidad fueron usadas en diversas partes para hacer llegar a sus seres queridos sus mas sinceros deseos y desearle una feliz Navidad.

    6. Adornar las Casas con Luces

    Este fenómeno viene sucediendo desde hace muchas décadas atrás cuando las personas decoraban la fachada de sus casas con brillantes luces, sin embargo poco a poco entre extraños y propios surgió el sentimiento de querer tener un hogar bello para dar a conocer lo comprometidos que están con la Navidad.

    De esta manera muchas casas, edificios, empresas y diferentes lugares de las ciudades del mundo son adornadas y dan un espectáculo visual a todos aquellos que visitan diferentes lugares a modo de visita.

    7. Intercambio de Regalos

    El intercambio de regalos es tan solo una forma en la que se muestra cariño hacia las personas que mas apreciamos. Sin embargo esta tradición bien puede remontarse a épocas de la antigua Roma donde se ofrecían regalos a los niños. A día de hoy el hecho de dar regalos a los niños nos hace recordar el Regalo que Dios nos hizo a todos que es su hijo Jesús.

    Por ende otorgar un regalo es importante para muchas personas, pero sin duda alguna el mejor regalo al final será tener a las personas que mas nos importan junto a nosotros, gozar de buena Salud. Por lo que no importa cuando estés leyendo esto, sea en Navidad o noche buena desde Unaricareceta queremos desearte una Feliz Navidad y por supuesto un prospero y Feliz Año nuevo, gracias por formar parte de esta gran Familia.

    0/5 (0 Reviews)
    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion