RECETAS SALUDABLES para Personas con Diabetes

Si tienes Diabetes, pre-diabetes o intolerancia a la glucosa es importante que conozcas mas sobre esta enfermedad que hoy en día ataca a millones de personas en todo el mundo. Te aseguro que con la información que preparo el equipo de unaricareceta.com lograras establecer unos hábitos que mejoraran notablemente tu alimentación ademas de controlar la diabetes.

Por lo que hoy te invito a recorrer mi blog donde encontraras un plan de alimentación saludable, recetas y consejos sobre el mejor programa para personas con Diabetes. Míralo como una guía con la cual podrás gestionar un plan de alimentación semanal.

¿Qué encontraras aquí?

    Recetas para diabéticos Fáciles de Preparar

    En esta practica guía encontraras nuestro menú para diabéticos: desayuno, comida, cena, ensaladas y postres !Disfrútalo¡

    Desayunos

    Comidas

    Bebidas

    Postres

    Ensaladas

    Alimentación para diabéticos

    comidas saludables para diabeticos

    Una alimentación sana ayuda a mantener los niveles de azúcar en el nivel adecuado, esto es de vital importancia ya que controlando la "glucemia" lograremos evitar futuras complicaciones que produce la diabetes. Por esa razón hoy te traemos un menú de recetas para diabéticos completamente gratis y fáciles de realizar.

    Lo recomendable es ingerir alimentos alto en proteínas (alimentos de origen animal) carbohidratos, es decir cereales y granos y finalmente grasas saludables, aceites comestibles, frutas, semillas, cremas y mas.

    ¿Qué alimentos debe consumir una persona con Diabetes?

    El plan adecuado de alimentación ayuda a controlar mejor su nivel de glucosa en la sangre, colesterol y presión arterial, además de mantener el peso apropiado para usted.

    Las personas con diabetes deben prestar atención para asegurarse de que exista un equilibrio entre sus alimentos, insulina y medicamentos orales. Entonces esta viene a ser la lista de alimentos que puede comer un diabético:

    • VERDURAS: Puede ingerir verduras en cantidades regulables, priorice sobre todo, el brócoli, tomate, zanahoria, pimientos y hojas verdes.
    • GRANOS: Durante el día asegúrese de ingerir por lo menos entre un 30 y un 40% de alimentos integrales. Priorice la quinoa, cebada, arroz, avena y maíz.
    • PROTEINAS: Pollo sin piel, pescado, huevos, nueces, maní, tofu, guisantes, garbanzos y carnes magras, estos le brindaran un buen equilibrio en su dieta.
    • FRUTAS: Priorice manzanas, bananas, melón, fresas y naranjas, esto le brindara una buena cantidad de vitaminas.
    • LACTEOS: En lo preferible consuma leche deslactosada, queso y por su puesto yogur en menor cantidad.

    ¿Qué alimentos NO debe consumir una persona que padece de Diabetes?

    ¿Realmente existe alimentos prohibidos para diabéticos y diabéticos tipo 2? lo cierto es que no como tal pero si es importante hacer énfasis en ciertas comidas que debes evitar consumir o por lo menos consumirlos en menor cantidad para no poner en riesgo tu salud:

    • Evita a toda costa consumir alimentos ricos en grasas saturadas, no expongas tu salud.
    • Procura no consumir helados, dulces y productos que tengan elevados niveles de azúcar.
    • Por lo mismo, bebidas es decir, gaseosas, bebidas energéticas, bebidas para deportistas y el exceso de jugos puede ser perjudicial.

    Es así que debes evitar consumir alimentos que puedan perjudicar tu salud, en Unaricareceta.com te tenemos preparado un video sobre recetas de cocina para diabéticos te invitamos cordialmente que lo veas, seguro que te será de mucha ayuda.

    Producto Recomendado

    Hola mi nombre es Libia Pérez, soy ama de casa, he sufrido diabetes tipo 2 complicada por más de 10 años y hoy quiero contarte toda la verdad acerca del libro sistema diabetes. Hace algunos meses conocí Sistema Diabetes por medio de las redes sociales y te confieso que siempre había sido escéptica a los “remedios milagrosos” y “curas mágicas” que muchas personas promocionan en internet, pero una vez empecé a indagar y a soltarme con la información, no habría podido estar más equivocada.

    ¿Qué es la Diabetes?

    comidas para diabeticos

    La Diabetes es una enfermedad que aparece cuando la glucosa en la sangre es demasiado alta, entonces ¿la glucosa es mala? y realmente no lo es pues se encarga de brindar energía proveniente de los alimentos que ingerimos a diario, bien esta a su vez es regulada por la insulina. La insulina es producida por el páncreas por lo tanto ¿Qué pasa cuando el páncreas deja de producir suficiente insulina? Pasa que el nivel de glucosa o azúcar en la sangre sea muy elevado causando problemas de salud muy severos.

    Lo que usted debe tener presente es que un buen plan de nutrición debe acomodarse a tu horario y tus hábitos alimenticios, Algunos de los recursos para planificar las comidas son por ejemplo, el Método del Plato, que consiste en contar carbohidratos y el índice glucémico en todas las personas que desean mejorar su alimentación.

    ¿Cuáles son los causantes de la Diabetes?

    alimentacion para diabeticosLa diabetes tipo 2 son causadas por 2 razones principales denominadas "modificables" y "no modificables" la primera, es decir la causa modificable hace referencia a los alimentos, el modo de vida, ejercicios, sedentarismo y otros. Cosas que podamos modificar con un poco de educación y disciplina.

    Mientras que las causas no Modificables son la herencia que usualmente dejan los abuelos, padres y hermanos. Ademas según un estudio la raza latina tiende a ser mas propensa a padecer diabetes a partir de los 40 años de edad.

    No obstante aunque no se puede garantizar el no contraer esta enfermedad. La buena alimentación y los ejercicios pueden reducir las probabilidades de padecer esta enfermedad.

    ¿Cuántos Tipos de Diabetes existen?

    Es una enfermedad con muchas variantes y es que existen 3 tipos que sobresalen por ser los que mas atacan a las personas y estos son:

    • Diabetes tipo 1: Cuando el páncreas deja de producir suficiente insulina para regular la glucosa, y entonces las células beta son atacadas.
    • Diabetes Tipo 2: Ocasionada por lo mencionado anteriormente, por una mala falta de alimentación y falta de ejercicio.
    • Diabetes gestacional: Se diagnostica en el embarazo mas concretamente entre la semana 24 y 28, ocasinada por la mala alimentación previa al embarazo. Solo es temporal y termina cuando la Mamá da a luz. Pero si no se tienen los cuidados correspondientes podría llegar a ser irreversible.
    3.9/5 (21 Reviews)
    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion