Mayonesa con Yogur

Puntuación media 5/5

Hola que tal queridos amantes de la buena cocina hoy en unaricareceta.com tenemos preparada una receta muy especial, la mayonesa casera de yogur. Ayudándonos de algunos trucos lograremos crear una salsa saludable digna de consumir con un sándwich en la merienda o el desayuno.

Además es importante recalcar que esta receta contendrá muchas menos calorías que la versión tradicional de huevo y aceite. Sin te invitamos a seguir la receta en su paso a paso.

¿Qué encontraras aquí?
  1. Información y nutrición
  2. Ingredientes
  3. Como hacer la Mayonesa con Yogur
  4. Consejos finales

Información y nutrición

Cocina: SalsasPreparación: 5 minutos
Raciones: 1 TarroBatido: 3 minutos
Calorías: 221 aprox.Total: 8 minutos

Ingredientes

  • Yogur natural desnatado
  • Aceite de oliva 4 cucharas
  • Una pizca de sal
  • 1/2 cucharita de vinagre de manzana
  • Una pizca de Goma Xantana (Totalmente opcional)

Como hacer la Mayonesa con Yogur

  • Como primer paso vamos a verter el yogur desnatado al vaso de la Batidora, nuevamente es importante recalcar que el yogur debe estar a temperatura ambiente.
  • Ahora batimos a velocidad media alta, poco a poco ve añadiendo el aceite, utiliza el tradicional truco del "hilo" ve echando cantidades mínimas pero siempre batiendo.
  • Una vez que el yogur y el aceite se hayan integrado. Bajamos la velocidad por completo y añadimos el vinagre y la sal, batimos nuevamente por unos 30 segundos.
  • Finalmente nuestra mayonesa casera de yogur esta lista, sin embargo si aun queremos darle un toque espeso es importante añadir el ingrediente opcional la "Goma Xantana" y batir por otros 30 segundos.
  • Así de sencillo y en cuestión de minutos estará lista tu mayonesa.

Consejos finales

El vinagre de manzana puede ser sustituido por mostaza o zumo de limón, ambos cumplen la función que deriva en la mayonesa de yogur tradicional.

Puedes consumirla inmediatamente o puedes guardarla en un envase y llevarla a la nevera. Pero recuerda que en la nevera la mayonesa espesara todavía mas por ello el ingrediente "Goma Xantana" es totalmente opcional.

0/5 (0 Reviews)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mayonesa con Yogur puedes visitar la categoría Salsas.

¡Visita mas Contenido similar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion