Mayonesa Sin Huevo

Puntuación media 5/5

Seguramente te has preguntado ¿Se puede hacer mayonesa sin huevo? puesto que en todas las recetas que hay en internet siempre se uso el huevo como ingrediente principal. Déjame decirte que SI en efecto es posible preparar mayonesa sin huevo.

Y ademas de ser posible se podría decir que es mas sencillo, originalmente recibe el nombre de lactonesa especial para personas alérgicas al huevo o personas que simplemente no les agrada este ingrediente. Pero no queda solo ahí esta mayonesa si se puede guardar, al no tener huevo es mas propensa a resistir mas días y como no mencionar que nos evitamos el riesgo de la ya conocida "salmonelosis".

Sin mas que decir te dejamos con la receta ¡Disfrútala!

¿Qué encontraras aquí?
  1. Información y nutrición
  2. Ingredientes
  3. Como hacer mayonesa sin huevo
  4. Consejos finales

Información y nutrición

Cocina: MayonesaPreparación: 1 minutos
Raciones: 1 tarroBatido: 2 minutos
Calorías: 831 kcalTotal: 6 minutos

Ingredientes

  • 1 taza de aceite de tu preferencia
  • 1/2 taza de leche entera o la que te parezca mejor
  • Zumo de limón
  • Sal a gusto

Como hacer mayonesa sin huevo

  • En el vaso de la batidora de mano añadimos la taza y media de leche que elegimos, encima de ella verter el aceite, ojo no remueva los ingredientes déjelos así tal cual.
  • Con mucho cuidado añadimos la batidora de mano hasta el fondo del vaso y batimos lentamente, ojos con los tiempos. Dejamos 10 segundos abajo notaremos un sonido diferente ademas que la misma mayonesa comenzara a emulsionar.
  • En este momento con mucha lentitud vamos subiendo poco a poco hacia arriba, ojo no realice movimientos circulares ni de ningún tipo solo suba lentamente.
  • Notaras como termina de emulsionar y es justo cuando se comienza a espesar, ya con eso esta lista subimos la batidora hacia arriba y dejamos que termine de espesar, todo esto por unos 30 segundos.
  • Para culminar añadimos el zumo de limón y la sal. Mezclamos y listo, nuestra mayonesa casera sin huevo esta terminada.

Consejos finales

Con las cantidades que proporcionamos obtendrás una mayonesa sin huevo de consistencia espesa, si la deseas mas aguada puedes añadir un poco mas de aceite con ello tendrás cambiaras la consistencia de la misma sin afectar al sabor.

Como notaste la cantidad de aceite que se usa es amplia por lo que su contenido es alta en calorías, no vale la pena escatimar en el tipo de leche pero si deseas hacerla algo mas saludable utiliza leche de soja o leche deslactosada.

0/5 (0 Reviews)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mayonesa Sin Huevo puedes visitar la categoría Salsas.

¡Visita mas Contenido similar!

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion