Mayonesa Thermomix

Puntuación media 5/5

Lo bueno de la mayonesa es que es una salsa muy versátil, debido a la inmensa cantidad de ingredientes que se puede añadir para descubrir diferentes texturas y sabores.

Y no solo eso también puede prepararse en diferentes electrodomésticos. Tal es el caso hoy aprenderás como hacer mayonesa en Thermomix de manera practica y rápida. Algo que es importante recalcar es que no hace falta cocer nada este maravilloso aparato lo hará todo a base de velocidad.

Sin mas te invitamos a leer la receta completa y hacer tu propia mayonesa en casa con tu Thermomix.

¿Qué encontraras aquí?

    Información y nutrición

    Cocina: MayonesaPreparación: 1 minutos
    Raciones: 1 tarroBatido: 5 minutos
    Calorías: 231 kcalTotal: 6 minutos

    Ingredientes

    • 1 huevo o en su defecto 2 yemas
    • 15 gr de zumo de limón (medio limón)
    • 200 gr de aceite de oliva
    • Sal a gusto

    Como hacer la mayonesa en Thermomix

    • Realmente te asombrara la facilidad con la que prepararemos esta salsa, comencemos llevando el aceite a una jarra pequeña de cocina, esto con la intención de facilitar al verterla en la Thermomix en movimiento, reservamos.
    • En el vaso coloca el huevo o las dos yemas (procura que estén a temperatura ambiente) añade ademas el zumo de limón y la sal a gusto, programa en tu Thermomix velocidad 4.
    • Este paso es muy importante puesto que debes añadir agua al vaso o cubilete de tu Thermomix y colocarlo sobre la tapadera para evitar que se mueva de manera brusca, recuerda que si la mayonesa no se bate correctamente puede cortarse.
    • Continuando sobre la tapadera ve echando el aceite, al estar en una jarra esto se te hará muy sencillo y el aceite ira entrando en forma de hilo, generando el efecto tradicional al preparar una mayonesa casera.
    • NOTA: Si la mayonesa se corta retira el vaso donde esta tu mayonesa y añade 20 gr de agua caliente (1 cuchara y media aprox.) Coloca la Thermomix nuevamente a velocidad 4 y al igual que el aceite verter poco a poco la mayonesa cortada.

    Finalmente habrás terminado de realizar la mayonesa en tu Thermomix, la receta es tan solo una guía si gustas puedes añadir un poco mas de sal, pimienta negra recién molida o incluso mostaza para darle un sabor mas peculiar.

    Consejos Finales

    Ya que la mayonesa esta hecha puedes guardarla en un frasco y reservarla por 48 horas, quizá un poco mas sin embargo al tener huevo cuyos componentes se fermentan con mayor rapidez es recomendable consumirla antes de ese periodo de tiempo.

    Los acompañamientos son infinitos, pues se puede utilizar en sándwiches, ensaladas, tacos, hamburguesas y un sin fin de recetas

    0/5 (0 Reviews)

    ¡Visita mas recetas similares!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion