Salsa Alioli sin Huevo

Puntuación media 5/5

receta-de-alioli-sin-huevo

La tradicional salsa alioli es típica española, es una especie de mayonesa con ajo, pero la original no lleva huevo, solo ajo y aceite, quizás sea un poco mas difícil de hacer pero sigue siendo rica. Solo debemos tener en cuenta que agreguemos el aceite poco a poco para que vayan emulsionando. Así que manos a la obra amigas y amigos.

¿Qué encontraras aquí?
  1. Información y Nutrición
  2. Ingredientes
  3. Como hacer alioli sin huevo

Información y Nutrición

Receta: salsas
Cantidades: 3 comensales
Preparación: 5 minutos
Cocción: 5 Minutos
Calorías: 1070 kcal

Ingredientes

  • 1 diente de ajo
  • 125 ml de aceite de oliva
  • 60 ml de leche
  • sal a gusto

Como hacer alioli sin huevo

  • En el vaso alto de la batidora echamos la leche a temperatura ambiente, la sal, aceite y diente de ajo troceado, batimos sin levantar la batidora de mano hasta que veamos que la leche se emulsione con el aceite.
  • La mezcla debe espesar, luego damos 3 movimientos con el brazo de la batidora de arriba abajo en la salsa, comprueba si esta a tu gusto la sal y ajo.
  • De ser necesario añade mas de ajo, sal o algún otro ingrediente. Según como la queramos o mas espesa o menos. Por ultimo llevamos a la nevera para que enfrié y podamos degustar de esta salsa con unas patatas asadas.
0/5 (0 Reviews)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Salsa Alioli sin Huevo puedes visitar la categoría Salsas.

¡Visita mas Contenido similar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion