Salsa Bearnesa

La salsa bearnesa, es una salsa emulsionada que contiene mantequilla y yema de huevo, que se condimenta con estragón y chalotas, cocinado en vino y vinagre para formar un glaseado, es bueno para disfrutarla caliente, sigue cada paso para obtener una deliciosa salsa.

Información y nutrición

Cocina: SalsaPreparación: 15 minutos
Raciones: 2 porcionesCocción: 20 minutos
Calorías: 59 kcal/cucharadaTotal: 35 minutos

Ingredientes

1 cucharadita de perejil picado
150 gramos de mantequilla
2 yemas de huevo
3 cucharadas de vinagre
5 cucharadas de vino blanco
2 cucharadas de estragón
1 cebolla francesa
sal y pimienta a gusto

Preparación

  • Pelamos y picamos finamente la cebolla francesa, el estragón, el perejil, vinagre, vino, sal y pimienta a gusto. Cocinar a fuego lento durante 10 minutos, hasta que reduzca el jugo a la mitad, una vez listo retiramos solo las verduras en un recipiente y dejamos el jugo en la sarten.
  • Ahora colocamos una olla con agua, encima ponemos un recipiente de vidrio, echamos el jugo de la sarten en el recipiente mas las yemas de huevo y empezamos a batir con una batidora manual de metal, hasta lograr que se la salsa se mezcle bien, esta es una técnica de baño maría, después añadimos la mantequilla fría en cubos, remover hasta que se integren bien.
  • Seguidamente sacamos el recipiente de la olla con agua, agregamos la mezcla anterior de verduras, sazonamos con sal y pimienta, mezclamos bien.
  • Finalmente ya lista la salsa puedes acompañar con alguna comida que desees, a disfrutar!!…
0/5 (0 Reviews)