Salsa Castellana

Hoy te traemos la salsa castellana que es tradicional de la gastronomía Española, se acompaña normalmente en platillos con carnes, pero también puedes acompañar en algún otro platillo que gustes, su preparación es muy sencilla, así que no te perderás en la receta, te acompañamos a seguir la receta de salsa castellana deliciosa y fácil.

Información y nutrición

Cocina: SalsasPreparación: 10 minutos
Raciones: 2 porcionesCocción: 20 minutos
Calorías: 275 kcalTotal: 30 minutos

Ingredientes

1 taza de jamón
500 gramos de champiñones frescos
3 hojas de laurel
1 pastilla de caldo de carne
3 cucharadas colmadas de harina
150 ml de vino blanco
2 cebollas medianas
aceite de oliva
sal a gusto
150 ml de caldo de pollo
4 dientes de ajo

Preparación

  • Como primer paso lavamos muy bien los champiñones para quitar toda la suciedad que pueda tener y vamos cortando en laminas no muy delgadas, reservamos. Pelamos, lavamos y picamos las cebollas como mas nos guste, ya sea en julianas o cuadraditos finos, también pelamos, lavamos, picamos los ajos finamente.
  • Llevamos una sarten grande a fuego medio con un poco de aceite de oliva, una vez caliente incorporamos la cebolla y ajo picados, sofreímos bien por 5 minutos, añade un poco de sal durante el sofrito, removemos de vez en cuando.
  • Ahora agregamos las hojas de laurel y los champiñones picados, mezclamos y dejamos sofreír por 5 minutos, mientras cortamos el jamón en tiras o como mas gustes, añadimos el jamón a la cocción, removemos y dejamos unos minutos cocinándose.
  • Pasado esos pocos minutos agregamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol, después de que se evapore el alcohol agregamos el cubito de caldo de carne, las cucharadas de harina diluida en la taza de caldo de pollo, vertemos esta mezcla, removemos bien.
  • Si hace falta añadimos un poco mas de sal y dejamos cocinándose a fuego medio-bajo, hasta que la salsa espese un poco, pero tampoco nos pasemos, una vez listo apaga el fuego.
  • Puedes acompañar esta salsa con alguna carne asada o con lo que mas gustes. Disfruta de este platillo delicioso.
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario