Beneficios del Plátano ¡Descubrimos todo sobre esta fruta!

El plátano es uno de los frutos mas versátiles que puede existir en el mundo, su sabor y sus características nutricionales son altamente efectivos y por su puesto deliciosos, convirtiéndolo en el fruto preferido por miles de personas al rededor del mundo.

El plátano pertenece a la familia de las musáceas, la piel del plátano es de color amarilla con algunas manchas oscuras, ademas de ser gruesa. Es muy fácil de pelar y su pulpa blanca y carnosa muy sencilla de ingerir.

De ese modo en UnaricaReceta.com elaboramos los 10 beneficios del Plátano ademas de curiosidades comunes como saber para que sirve el plátano y que aporta el plátano, de modo que te invitamos a quedarte y aprender mas sobre las vitaminas, propiedades y beneficios de consumir plátano.

¿Qué encontraras aquí?
  1. Información y nutrición
  2. ¿Para que sirve el Plátano?
  3. Beneficios y propiedades del Plátano
  4. Punto exacto para su consumo

Información y nutrición

Esta es la tabla de nutrientes por cada banana consumida:

Calorías: 89 Kcal
Potasio: 16%
Vitamina B6, C
Acido fólico
Fosforo
Zinc
Calcio
Magnesio

¿Para que sirve el Plátano?

Al igual que cualquier fruto el plátano es un alimento y sirve precisamente para eso alimentar y nutrir el cuerpo con la amplia gama de propiedades. Dentro del mundo gastronómico su uso se emplea en diferentes recetas de cocina, Siendo los postres y batidos los mas utilizados, no obstante también hay un uso en bebidas, licores y por su puesto comidas.

Pero eso no es todo el plátano tiene un gran impacto en la piel y el cabello, posee Vitaminas A, B, C y D. De modo que es muy utilizada en mascarillas para el cabello y mascarillas para la cara.

Puedes aprender a hacer una mascarilla de plátano de forma casera y simple en nuestro blog. Es así que el plátano no es solo sirve para el consumo directo ya que posee varias utilidades que benefician de forma notable la belleza y el cuidado exterior del rostro y cabello.

Si quieres conocer mas contenido similares puedes visitar el articulo de comidas y postres con plátano, o visitar las siguientes recetas recomendadas.

Beneficios y propiedades del Plátano

platano
10 beneficios del platano
  • El plátano es rico en hidratos de carbono, sus azucares, sacarosa, glucosa y dextrosa, forman una fuente de energía rápida, es ideal para recuperar nutrientes luego de haber realizado ejercicio físico por eso es muy consumido por deportistas.
  • Tiene un bajo contenido en grasas, entre sus minerales destaca el potasio, el plátano es rico en vitamina A, C, E y acido fólico con un contenido de fibra del 3%.
  • Entre sus beneficios el plátano ayuda a regular la hipertensión arterial gracias a la cantidad de potasio que presenta, es un aliado si deseas bajar la hipertensión arterial.
  • Como decíamos contiene vitaminas que lo hace ideal tanto para recuperar energías como para producirlas, si consumes plátano después de realizar ejercicio físico recuperaras energía mas rápido.
  • Cuando los plátanos están verdes presentan un alto contenido en almidón e hidratos de carbono los cuales mejoran el transito intestinal, pero también pueden provocar cierta indigestión, por lo que debes tener cuidado con ellos.
  • En caso de diarrea es bueno consumir plátanos maduros ya que tienen propiedades calmantes de la mucosa digestiva. Calma la acidez gástrica especialmente si lo consumimos maduro o antes de las comidas.
  • Es beneficioso para hacer frente a la artritis, evita la retención de líquidos al tener un alto contenido en potasio, es aconsejable en el caso de sufrir de cálculos renales.
  • Al poseer vitamina E, ayuda a que el pelo crezca con mayor fortaleza si deseas una receta simple; Tritura un plátano, añade una cuchara de miel, mezcla bien y luego aplica al cabello durante 15 minutos, enjuaga bien, repite el proceso 3 veces por semana y notaras un cambio radical en tu cabello.
  • Mascarilla para la piel seca: Puede aplicarse en el rostro como una mascarilla: Solo tritura bien un plátano y con cuidado aplícalo al rostro para aprovechar al máximo la Vitamina A
  • Uno de los grandes beneficios es que no se corta con otras frutas de modo que puedes preparar múltiples batidos y bebidas caseras ultra deliciosas y refrescantes.

Punto exacto para su consumo

El plátano no es tan accesible para todas las personas, puesto que los diabéticos deben tener especial cuidado con ello, en las frutas prohibidas para diabéticos puedes leer toda la información. Aclarado este punto existe algunos tips para consumir este grandioso alimento.

Es importante conocer que el grado de madurez afecta a sus características nutricionales, un plátano verde contiene altas cantidades de almidón, lo malo de ello es que se vuelve difícil de digerir causando indigestión, flatulencias u otras anomalías de poco riesgo pero muy molestas.

Sin embargo un plátano maduro es mucho mas sencillo de consumir ademas que esta compuesto por un 90% de sacarosa y solo un 7% de almidón. La fructosa y glucosa ingresan con mayor rapidez al torrente sanguíneo produciendo un impacto inmediato de glucemia generando de esta manera insulina.

5/5 (1 Review)

¡Visita mas Contenido similar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion