Café con Limón ¡Beneficios de Consumirlo!

El café es la bebida tradicional de las mañanas sus propiedades y características lo convierten en uno de los alimentos mas populares en la mesa de miles de personas. En esta ocasión prepararemos un delicioso café con limón, juntos nos brindan una serie de beneficios interesantes.

En UnaricaReceta.com quisimos elaborar esta receta ademas de mostrarte los múltiples beneficios que podemos obtener con solo beber esta milenaria bebida. Sin mas te invitamos a continuar la lectura y aprender mas los beneficios del café con limon ¡Comencemos!

¿Qué encontraras aquí?
  1. Información y nutrición
  2. Ingredientes
  3. Como preparar el café con limón
    1. Consejos adicionales
  4. Beneficios de tomar Café con Limon
    1. ¿Café con limon para adelgazar?

Información y nutrición

Receta: Salud y nutrición
Platos: 1 personas
Preparación: 2 Min
Cocción: 0 Min
Calorías: 100 kcal

Ingredientes

  • 1 cuchara de café,
  • Jugo de un limón al gusto.

Como preparar el café con limón

  • Debemos entender que el proceso de preparación es sencillo, lo primero que debemos hacer es preparar el café en una taza de forma tradicional sin azúcar ni ningún otro ingredientes.
  • Ahora es momento de añadir el jugo del limón lo correcto es añadir 1 limon mediano por cada taza de café, mezcla bien hasta que se integre perfectamente y si gustas puedes añadir unos cubos de hielo en caso que te guste tomarlo frio.

Consejos adicionales

SI eres una persona que usualmente no consume  mucho café o le encuentras un sabor picante o amargo puedes añadir un poco de Stevia o miel de abeja para mejorar el sabor, lo ideal es consumirlo amargo si ningún otro ingrediente adicional pero la decisión final es tuya.

Finalmente aclarar que el café es un alimento procesado que si se toma en exceso puede alterar el ritmo cardiaco lo que llega a ser dañino sobre todo para personas que presentan enfermedades patológicas.

Mientras tanto también se debe tener cuidado con el exceso de consumo de limón ya que sus propiedades corrosivas pueden desgastar el esmalte de los dientes. Si te interesa saber mas lee las recetas para blanquear los dientes.

Beneficios de tomar Café con Limon

Estos son algunos de los principales beneficios que aporta tomar una taza de café con limón durante el día, sin embargo es importante recalcar que no todos estos beneficios son veraces ya que no existen pruebas científicas que avalen su veracidad, de modo que los dejamos como dato simplemente:

  • Se cree firmemente que el café alivia los dolores de cabeza (cefalea) la cafeína contiene vasoconstrictor que reduce el flujo sanguíneo en la cabeza, aliviando así los dolores.
  • En menor medida también se tiene la creencia que ayuda con la diarrea, esto no esta confirmado por algún medio u organización oficial.
  • El café influye positivamente contra las enfermedades hepáticas, ademas de ayudar con enfermedades cardiovasculares.
  • El Limon por otro lado si tiene mayor influencia positiva, al estar compuesto de Vitamina C es uno de los mejores antioxidantes naturales que existen.
  • El limon ademas ayuda a reforzar el sistema inmune y brinda una serie de beneficios favorables a la salud.

¿Café con limon para adelgazar?

Finalmente aclarar que el café con limon no tiene propiedades que ayuden a adelgazar, sin embargo aqui te dejamos algunos consejos si lo que buscas es bajar de peso a base de café:

  • Siempre que puedas evita el consumo de azúcar, evita usar edulcorantes u otros endulzantes en tu café, disfruta de su textura amarga notaras cambios realmente buenos.
  • No acompañes tu café con otros alimentos poco saludables o masas como el pan de harina de trigo.
5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Café con Limón ¡Beneficios de Consumirlo! puedes visitar la categoría salud-y-nutricion.

¡Visita mas Contenido similar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion