Como Quitar las Estrías del Cuerpo ¡Remedios Caseros!

💊 unaricareceta Salud y Nutrición

La piel de nuestro cuerpo sufre muchos cambios mientras hacemos ejercicios, engordamos o en el caso de las mujeres durante el periodo de gestación. En cualquier caso el cuerpo va sufriendo cambios y es difícil lidiar con ellos.

Por eso hoy en Unaricareceta queremos darte algunos conejos y remedios que puedes utilizar para combatir esta afección, continua la lectura y repasemos juntos como quitar de una vez por todas las estrías.

¿Qué encontraras aquí?

    Remedios Caseros para las Estrías

    Aunque es recomendable consultar con tu medico o el dermatólogo existen algunas recomendaciones y métodos naturales que nos podrían ayudar a quitar las estrías y son:

    • Controle su peso: El incremento de peso de manera brutal vale decir más de 15 kg, es el primer factor de riesgo para las estrías, ya que la piel se estira demasiado en un lapso corto de tiempo, lo que provoca el agrietamiento de las fibras de la dermis.
      nutricion para combatir las estrias
    • Hidratarlo de la piel: Para mantener la piel hidratada, se recomiendan utilizar cremas desde el principio para ir acostumbrando la piel y que cuando el bebe comience a crecer dentro el vientre la piel no sufra de cambios tan drásticos, sino que ya este correctamente adaptada e hidratada.
    • Buena nutrición: Una dieta sana y equilibrada es esencial para prevenir las estrías. Se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina A, como zanahorias y productos lácteos, así como vitamina C, como patatas y cítricos. También se recomiendan los alimentos que favorecen la producción de colágeno, como el kiwi.
    • Zumo de limón: El acido del limón ayuda a reducir las estrías debido a las increíbles propiedades que tiene, para su aplicación solo masajea suave durante unos minutos y notaras como tu piel va cambiando.
    • Aceite de Oliva: Sin duda este aceite es una verdadera joya en la cocina saludable y en nuestro cuidado personal, para aplicarlo necesitaremos calentar el aceite (el aceite no debe estar muy caliente) y con ayuda de un algodón masajeamos la zona afectada.
    • Zumo de Patata: Las patatas es un tubérculo lleno de vitaminas y minerales que favorecen la regeneración de células de la epidermis, para utilizarla y desaparecer las estrías solo pela la patata, córtala en rodajas y masajea la zona afectada, luego enjuaga con agua tibia.
    • Aloe Vera: Es una planta maravillosa y su aplicación es bastante sencilla, solo aplica el aloe vera directamente en la zona afectada, luego de 10 minutos aprox. lava con agua a temperatura ambiente.

    ¿Puedo eliminar las estrías de mi cuerpo?

    Las estrías son cicatrices que no pueden eliminarse tan fácilmente, ademas de los consejos que dejamos arriba, puedes ayudarte con estos:

    • Puedes comenzar bebiendo agua, 1 o 2 litros al día ¿por que? bien básicamente para hidratar nuestra piel y terminar de reafirmar con cremas.
    • Comer tres o cuatro porciones de frutas al día.
    • Los ejercicios no pueden faltar, haz un poco de cardio cada semana.
    • Y por supuesto una buena crema.

    ¿Qué son las estrías?

    Las estrías pueden definirse como atrofias alargadas de la piel, que se localizan en el tejido conjuntivo y aparecen como resultado de la ruptura o el estiramiento excesivo del tejido o la piel.

    Aunque las estrías pueden generarse en cualquier parte del cuerpo usualmente los lugares mas comunes son los pechos, brazos, caderas y abdomen.

    ¿Cómo aparecen las estrías?

    Ciertamente las estrías no aparecen en casos concretos pues se suele dar en diferentes etapas, la situación puede ser cualquiera de las siguientes 3 que mencionaremos:

    • En la pubertad: La pubertad es sin duda alguna un caso muy común, sobre todo en las niñas quienes suelen desarrollarse mas rápido que los niños.
    • En etapa de gestación: El embarazo es sin duda uno de los mas comunes puesto que la piel tiende a estirarse esta misma conlleva a las roturas de fibras que desencadenan las estrías.
    • Cambios bruscos del cuerpo: Este tipo de acontecimientos suele darse en deportistas o personas que no controlan correctamente su alimentación, en unaricareceta.com tenemos recetas y menús semanales que pueden ayudarte con tu nutrición.
    2/5 (1 Review)

    ¡Visita mas recetas similares!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion