Como Suavizar las Manos ¡3 Tips Caseros y Prácticos!

📗 Blog unaricareceta ingredientes saludables

Por distintos factores del cotidiano día las manos tienden a sufrir de varios cambios, y es que las manos son consideradas la carta de presentación de toda persona. Si por algún motivo las luces sucias, ásperas o maltratadas tu imagen se vera comprometida.

En la actualidad y gracias a diversos estudios podemos utilizar varios ingredientes que todos poseemos en casa para suavizar las manos. Basta con  mezclar o preparar uno de ellos y así obtendremos una crema casera que nos ayudara a que nuestras manos se vean impecables ¡Comencemos!

¿Qué encontraras aquí?

    1. Suavizar las manos con aceite y azúcar

    Pues si aunque no lo parezca estos dos ingredientes juntos hacen maravillas por nuestras manos.

    La preparación es bastante simple, en un recipiente pequeño, coloca un par de cucharadas de aceite, a esta misma mezcla añadiremos azúcar hasta conseguir que ambos se integren entre si y nos quede una mezcla igual que una crema.

    Antes de untarla, coloca en tus manos una crema normal que utilices en el cotidiano día (de preferencia trata de no usar alguna crema aromatizada) y luego comienza a untar la crema casera que acabamos de preparar, masajea por almenos 5 minutos cada mano. Luego enjuaga tus manos con un poco de agua tibia. Y para culminar seca bien tus manos y vuelve a untar la crema que utilizaste al inicio.

    2. Manteca o mantequilla de cacao

    Un truco casero poco conocido, antes de acostarte unta tus manos con mantequilla de cacao y masajea suavemente. A la mañana siguiente veras como tus manos se sentirán suaves. Ademas que sirve también para las manos resecas por el frio.

    3. Manos suaves con almendras

    Según los expertos, el aceite de almendras en uno de los componentes mas nutritivos para la piel, es de facil acceso lo puedes encontrar en perfumerías, tiendas de abasto u otros lugares. 7

    Que necesitamos para este truco:

    1. Aceite de almendras, logico!!
    2. secador de cabello
    3. guantes latex

    Para empezar untamos unas 10 o 15 gotitas de aceite en nuestras manos y las vamos masajeando cutículas y nudillos de manera uniforme. Al concluir debemos colocarnos los guantes de latex y tener el secador listo. Comenzaremos a esparcir aire caliente durante 10 minutos por mano. Al concluir debemos sacarnos los guantes, lavar con agua tibia nuestras manos y untar una crema hidratante. Veras que resultado tan fascinante tendrás.

    4. La avena un excelente exfoliante

    La avena es un excelente cereal pues este increíble ingrediente de cocina conlleva propiedades que ayudan a hidratar la piel y evitar la resequedad de las manos.

    Por ello para su preparacion realizaremos una crema casera

    Ingredientes:

    • 2 cucharas de avena
    • 1 cuchara de miel de abeja

    Preparación

    • En un bowl añade ambos ingredientes y remueve bien hasta conseguir que se integren perfectamente.
    • Antes de su aplicación primero vamos a enjuagar nuestras manos en agua tibia, luego exparcimos la crema casera por nuestras manos, dejamos reposar 10 minutos, luego volvemos a enjuagar con agua tibia, secamos nuestras manos con una toalla seca y listo.
    • Ahora aplica esta crema durante una semana aproximadamente y veras como desaparece la resequedad de tus manos.

    NOTA: Si eres alérgica o alérgico a cualquiera de estos ingredientes que indicamos te recomendamos no aplicarlos en todo caso acude a un especialista.

    Espero que el articulo te haya gustado si tienes alguna duda solo escríbela abajo en los comentarios que con mucho gusto te contestaremos.

    2.5/5 (2 Reviews)

    ¡Visita mas recetas similares!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion