Receta Casera para Blanquear los Dientes

Puntuación media 5/5

remedios-caseros-blanquear-los-dientes

Existe una variedad de productos para blanquear los dientes que se puede elegir a la hora de pensar en hacer este paso, pero la mayoría de los productos utilizan químicos para blanquear los dientes, esto preocupa a muchas personas.

Por otro lado son muchos los factores que hacen a los dientes que se hagan opacos, ciertos alimentos manchan el esmalte de los dientes la capa externa, este descoloramiento se trata con una limpieza regular y remedios para blanqueamiento de dientes.

Como sabemos todos la sonrisa es el idioma universal que existe, la mejor manera de compartir tu alegría con los demás.

Es por eso que en este articulo te enseñaremos a como blanquear los dientes rápido ya que tener una sonrisa limpia va mas allá de la cuestión de estética, los dientes necesitan una higiene adecuada que mantengan bien la salud bucal.

Lista del contenido

6 Recetas caseras para blanquear los dientes

para-blanquear-los-dientes
remedios caseros para blanquear los dientes

En internet existen muchos "remedios caseros" que prometen ayudarte con el blanqueamiento dental, no obstante este tipo de información se debe tomar con mucha rigurosidad, por ello aqui recopilamos algunas formulas y recetas que pueden ayudarte a blanquear los dientes

1 - ¿Cómo blanquear los Dientes con Bicarbonato y Limón?

El bicarbonato de sodio combinado con el acido cítrico de limón ayuda a conseguir una pasta que blanquee los dientes, además de ser antibacteriana, estos son los pasos que debes seguir:

  • Aplica de forma regular en los dientes manchados, removerá las impurezas, evita el color amarillento, combate el sarro, solo mezcla 1 cucharadita de bicarbonato con 5 gotas de jugo de limón, mezcla hasta conseguir una pasta.
  • Unta la mezcla en tu cepillo de dientes, limpia y dejar actuar por 5 minutos, luego enjuaga y repite el tratamiento una vez por semana.

2 - Blanquear los Dientes con Tomillo

Es una planta muy beneficiosa para la salud de nuestros dientes, ya que tiene activo blanqueadores y antibacterianos que mejoran la salud de los dientes, este remedio ayuda a bajar las manchas dentales.

  • Ideal para tratar infecciones bacterianas, para usarlo solo prepara una cucharada de tomillo seco triturado mezclado con 1 cucharadita de aceite de coco.
  • Aplica en tu cepillo y cepíllate por 3 minutos, enjuaga y aplícalo por 7 días, luego no lo uses un mes para luego aplicar nuevamente.

3 - Agua Oxigenada para blanquear los dientes

Elimina las bacterias de la boca, el peróxido se ha usado desde hace mucho para desinfectar heridas por su capacidad de combatir las bacterias, muchos productos blanqueadores de dientes contienen este ingrediente.

Por otro lado no existe ningún estudio que demuestre los efectos de lavarse con peróxido de hidrogeno, pero existe estudios que analizaron que las pastas dentales llevan este producto el "peróxido".

  • Una forma de utilizar el peróxido es mezclando con bicarbonato para crear una pasta dental, combinando 2 cucharaditas de peróxido y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, mezcla y cepíllate suavemente los dientes.
  • Usa como máximo 2 veces a la semana esta pasta ya que su uso excesivo puede erosionar el esmalte dental.

4 - ¿Cómo Blanquear los Dientes con Cascara de Plátano?

El plátano es rica en magnesio, potasio, etc., usa la parte de adentro de la cascara de plátano, ya que los minerales en el plátano son absorbidos por el esmalte y conlleva a efectos buenos de blanqueamiento.

  • Cepíllate y usa hilo dental, expertos recomiendan usar la cascara de un plátano maduro, frota con la parte interna de la cascara de plátano por 3 minutos, luego enjuaga y vuelve a repetir el procedo, repite como mínimo por 10 días seguidos.

5 - Gárgaras con Vinagre de Manzana

  • Para utilizar el vinagre solo diluye el vinagre manzana en la triple cantidad de agua y mezcla con tu pasta de dientes y cepíllate como acostumbras.

6 - Con Cascara de Naranja

Al igual que el plátano la cascara de naranja tiene acido salicílico, un elemento que bloquea las piezas dentales, protege el esmalte del deterioro, por su acido cítrico y ayuda al blanqueamiento de los dientes.

  • Usa la parte interna de la cascara para masajear los dientes amarillos por 3 minutos y deja actuar por media hora, luego cepíllate los dientes como siempre, puedes usarlo una vez al día.

Consejos y una Dieta alta en Calcio para Mejorar la Salud Bucal

ricos-en-calcio
alimentos ricos en calcio

La decoloración de los dientes son causados por diferentes motivos como por la erosión del esmalte, se expone la dentina amarilla debajo, es por eso que cualquier opción que tomes para fortalecer los dientes ayudara a mantenerlos blancos.

Ademas es importante recalcar lo beneficioso que es llevar una excelente alimentación, pues muchos problemas del cuerpo se pueden prevenir si te alimentas correctamente. Para ello te dejamos algunos consejos que te servirán para comenzar a cuidar mejor tus dientes:

  • Consume alimentos que tienen un alto contenido de calcio como el brócoli, la leche, el queso, nueces, dátiles, espinacas aceitunas, etc., estos alimentos naturales pueden ayudarnos a fortalecer y proteger los dientes de la erosión del esmalte.
  • Cepillarse los dientes luego de comer es una buena forma de ayudar a prevenir las manchas, llevar una dieta saludable rica en calcio también evita que se vuelvan a amarillos.
  • Utilizar Hilo dental; viene de la mano del anterior consejo puesto que en algunas ocasiones la comida se queda entre los dientes y por mucho que cepillemos es difícil sacarla de ahí, por ello el hilo dental es necesario.
  • No abusar de las gaseosas y/o dulces, quizá es el consejo mas cliché sin embargo si haces la prueba y consumes mas agua notaras no solo una mejora en la salud bucal, sino también en el resto de tu organismo.

Llegar o lograr una sonrisa blanca requiere de disciplina y practicas, esperamos que estos tips caseros para ayudarte a blanquear tu sonrisa te hayan sido de mucha utilidad. Toma en cuenta los consejos y sobre todo RECUERDA VISITAR DE FORMA REGULAR A TU DENTISTA, es necesario que un especialista te revise de vez en cuando.

Importante: Este contenido es meramente informativo consulte con su Dentista ante cualquier duda que pueda tener.
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Unaricareceta.com Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Leer mas información