Receta casera para el Dolor de Estomago

Puntuación media 5/5

recetas-de-remedios-caseros-para-el-dolor-de-estomago

Alguna vez todo pasamos por el malestar estomacal o indigestión después de comer alguna bebida o alimento que posiblemente nos caen mal, es un dolor normal sin preocupación, pero es posible tomar algún te para el estomago o tratar estas molestias momentáneas.

En este articulo te traemos recetas de remedios caseros para calmar el dolor de estomago que seguro te interesaran, estos dolores por lo general se relaciona con la dificultad digestiva que provocan microorganismos, sustancias que están en los alimentos que comemos, sigue leyendo y aprende a como quitar el dolor de estomago rápido.

¿Qué encontraras aquí?

Recetas de Remedios caseros para el dolor de estomago

Estos son algunos de los remedios que puedes preparar en casa con algunos ingredientes de cocina que regularmente están subestimados, pero que aportan bienestar por sus propiedades digestivas.

1 - Té de Manzanilla

es un remedio muy conocido y clásico efectivo, reduce los gases, la hinchazón del estomago, solo prepara el té de manzanilla como acostumbras y deja reposar la bolsita por 5 minutos al menos esto en una taza de agua, bebe tibio.

2 - Jugo de la Papa Cruda

este jugo neutraliza la acidez del estomago, reduce la irritación y dolor, combate la digestión, lava dos papas crudas sin cascara, licua con un vaso de agua, quita con un colador los restos si deseas.

3 - Infusión de Jengibre

esta infusión tiene una acción antiinflamatoria, reduce el hinchazón abdominal, regula la acidez, alivia mareos y el dolor. En una olla pequeña hierve 1 taza de agua, añade una cucharada de raíz de jengibre, retira del fuego y mezcla con el jugo de 1 limón, bébelo tibio.

4 - Te de Hojas de Lechuga

disminuye el dolor gracias a que es un antiácido natural, solo hierve por 5 minutos 85 gramos de hojas de lechuga en un litro de agua, deja enfriar por 10 minutos, cuela y bebe.

5 - Bicarbonato de Sodio con Limón

reduce la acidez y equilibra la mucosa del estomago, solo mezcla una cucharadita de bicarbonato con el jugo de un limón y toma.

6 - Leche de Arroz

combate la diarrea, mejora la digestión, en una olla vierte 1 litro de agua con media taza de arroz, deja hervir por 15 minutos, luego deja enfriar y cuela el arroz, toma la leche de arroz.

Síntomas comunes del dolor estomacal e indigestión.

indigestión
dolor de estomago
  • gases
  • acidez o reflujo acido
  • mal aliento con olor acido
  • nauseas
  • eructos, que pueden venir con liquido o restos de alimento con sabor descompuesto o amargo

Si el dolor de estomago es mas agudo y sientes que la garganta te quema como los síntomas que acabas de ver quizá pueda tratarse de gastritis, pero no te preocupes tenemos publicado las mejores recetas para personas con gastritis échale una mirada.

Remedios caseros para la inflamación de estomago y gases

remedio casero para el dolor de barriga
té para el dolor de estomago
  • Beber agua es imprescindible ya que ayuda  a digerir y absorber los nutrientes de alimentos y bebidas, si estas deshidratado la digestión es mas difícil lo que aumenta que puedas tener malestar estomacal. Según la División de salud y Medicina  HMD en ingles recomienda que las mujeres beban al día 2,7 litros de agua y los hombres 3.7 litros de agua al día. Para obtener una buena figura es imprescindible tomar 8 tazas o mas al día de agua, los niños solo necesitan menos cantidad que los adultos, así que recuerda siempre mantenerte hidratado para una buena digestión.
  • Cuando tengas dolor estomacal evita acostarte ya que el cuerpo en posición horizontal es donde los ácidos estomacales pueden regresar y subir, esto causa la acidez, por lómenos evitar acostarte hasta que se te pase el dolor.
  • El jengibre es un remedio natural bueno para el dolor estomacal ya que contiene químicos gingeroles que ayudan a acelerar las contracciones estomacales, reducen las nauseas, diarrea y vómitos. Se puede tomar el jengibre como té o añadiendo a tus comidas.
  • La menta reduce los espasmos musculares en los intestinos, previene vómitos, diarrea, mejora el aliento, alivia el dolor, las hojas de menta son apropiadas para el consumo tanto crudas como cocidas, puedes hervir las hojas de menta para hacer té, jugos, bebidas o alimentos. También puedes chupar los dulces de menta para reducir el dolor estomacal.
  • Toma un baño con agua tibia o usa una bolsa de calentamiento, el calor facilita la digestión, relaja los músculos tensos, otro método es que uses una bolsa de calentamiento o compresa tibia en el estomago por 20 minutos o hasta que se enfrié.
  • Fumar o beber alcohol puede aumentar el dolor estomacal, si estas con dolor estomacal evita beber alcohol o fumar hasta que te sientas mejor.
  • Si tienes dolor estomacal evita consumir alimentos pesados como ser fritos, espesos, cremosos, grasosos, o con muchos preservantes ya que puede aumentar el malestar estomacal.
  • La mezcla de jugo de limón, agua y bicarbonato produce acido carbónico que reduce el gas y la indigestión, ayudan a digerir las grasas, reduce la acidez del estomago. Para preparar añade 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 8 onzas de agua limpia.
  • El higo tiene sustancias que actúan como laxantes que alivian el estreñimiento, mejora la movilidad intestinal, si tienes dolor estomacal puedes comer esta fruta unas cuantas veces al día hasta que mejores. También puedes preparar 2 cucharadas de hojas de higo para hacer té, si es que tienes diarrea evita consumir higo.
  • La canela lleva antioxidantes que pueden ayudar a mejorar la digestión, reduce el gas, calambres, eructos, distensión abdominal, prueba agregando 1 cucharadita de canela en polvo en una taza de agua hirviendo, toma tibio, repite esto 3 veces al día para aliviar el dolor.
  • Otra opción es la albahaca que contiene sustancias que reducen los gases, alivia los calambres, incrementa el apetito, mejora la digestión, tiene propiedades antiinflamatorias. Prepara probando 2 cucharaditas de hojas de albahaca seca en agua hervida para hacer té.

Este tipo de afección dolor estomacal no es causa de preocupación ya que los síntomas desaparecen en unas horas, los niños y adultos mayores se deshidratan mas rápido, en estos casos se debería buscar atención medica si la diarrea o vómitos duran mas de un día.

Importante: Este contenido es meramente informativo consulte con su medico ante cualquier duda que pueda tener.

4/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Unaricareceta.com Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion