Receta Casera para la Caída del Cabello

Puntuación media 5/5

recetas-caseras-para-la-caída-del-pelo

Es normal que el pelo se encuentre en continuo proceso de regeneración, sabias que cada pelo vive entre 2 a 6 años que pasa por diferentes fases como ser el ciclo de vida capilar, el crecimiento y la caída. Una persona puede llevar unos cien miel cabellos de los cuales se pierde entre 50 a 150 pelos diarios.

Pero resulta imposible saber con exactitud la cantidad de cabellos que se pierden al día, ya que la cifra no siempre es la misma porque se pasa por estragos de caída estacional, existen varias razones por las que el cabello se cae.

Como por ejemplo el estrés que es un problema que afecta a hormonas como el cortisol (responsable de la caída del cabello), una vez que se reparan estos problemas la perdida de cabello se frena.

Llevar una dieta no tan equilibrada es otra causa, ya que el cabello necesita una cantidad buena de energía y nutrientes que construyan la queratina. Es por eso importante llevar una dieta saludable, el envejecimiento y causas hereditarias es otro factor de la caída del cabello, como la calvicie hereditaria pasa mas en los hombres que en las mujeres.

Otros factores importantes pueden ser la falta de hierro, anemia, uso excesivo de champú, cambios hormonales, uso excesivo del secador, peinados que tensionan los folículos del pelo, etc. En este articulo te traemos remedios caseros para evitar la caída del cabello.

¿Qué encontraras aquí?
  1. Remedios caseros para la caída del cabello
    1. 1 - ACEITE DE ROMERO PARA LA CAIDA DEL CABELLO Y ACEITE DE ALMENDRAS
    2. 2 - TÉ VERDE
    3. 3 - CEBOLLA PARA LA CAIDA DEL CABELLO
    4. 4 - ACEITE DE OLIVA
    5. 5 - JUGO DE REMOLACHA
    6. 6 - SABILA PARA LA CAIDA DEL CABELLO

Remedios caseros para la caída del cabello

Aquí te traemos algunos remedios caseros naturales para la caída del cabello que seguro te servirán, así que continua leyendo.

1 - ACEITE DE ROMERO PARA LA CAIDA DEL CABELLO Y ACEITE DE ALMENDRAS

  • Estos aceites son buenos para el cabello, con solo echarte unas gotas de este aceite en las manos puedes darte unos masajes en tu cuero cabelludo, sin necesidad de enjuagar el pelo luego, este masaje hará que tu pelo estimule su crecimiento.

2 - TÉ VERDE

  • El te verde contiene antioxidantes que ayudan al crecimiento y fortalecimiento del cabello, prepara una taza de té verde, deja enfriar, úsalo como tónico después de haberte duchado, puedes usarlo 2 veces por semana.

3 - CEBOLLA PARA LA CAIDA DEL CABELLO

  • Es una verdura que comúnmente siempre tenemos en casa, de hecho la cebolla mejora la circulación de la sangre en los folículos pilosos, solo extrae el jugo de una cebolla, aplica sobre el cuero cabelludo con masajes suaves.
  • Deja actuar por media hora, luego lávate como siempre, puede repetir este tratamiento 2 veces a la semana por 3 meses.

4 - ACEITE DE OLIVA

  • Aplica unas cuantas gotas de aceite en tu cabello y da masajes por 15 a 20 minutos pasando cada dos días, te dará un cabello mas reluciente y fuerte.

5 - JUGO DE REMOLACHA

  • Contiene hidratos de carbono, fosforo, potasio, vitaminas B y C, calcio. Solo pon a hervir unas hojas de remolacha, tritura y mezcla con un poco de henna hasta formar una pasta.
  • Aplica en tu cuero cabelludo, dejar actuar por 20 minutos, lava con abundante agua.

6 - SABILA PARA LA CAIDA DEL CABELLO

  • La sábila es perfecta para minimizar los daños que el sol ocasiona a nuestro pelo, las altas temperaturas dejan sin brillo y seco a nuestro pelo. Solo mezcla 5 cucharadas de jugo de aloe vera con 2 cucharaditas de aceite de oliva.
  • Consigue una pasta homogénea de esta mezcla, aplica sobre tu cabello húmedo, esparce en todo tu cabello para cubrir por completo.
  • Deja actuar por media hora y lava con agua tibia y limpia tu cabello como acostumbras.

La caída del cabello es un desarrollo que en menor o mayor medida todas las personas pueden sufrir, en algunos casos puede ser mucho mas por lo que es importante acudir a un especialista que evalúa esa situación.

Importante: Este contenido es meramente informativo consulte con un especialista ante cualquier duda que pueda tener.

0/5 (0 Reviews)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta Casera para la Caída del Cabello puedes visitar la categoría salud-y-nutricion.

¡Visita mas Contenido similar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion