Recetas Caseras para el Dolor de Garganta

Puntuación media 5/5

remedios-caseros-para-el-dolor-de-garganta

Hola que tal queridos lectores hoy te traemos estas recetas caseras para la garganta, eventualmente cuando nos duele la garganta sentimos dolor, picazón, ardor o una necesidad de rascarse por dentro.

Es importante saber que algunos de estos casos pueden ser tratado con ingredientes de cocina. En unaricareceta.com recopilamos esta información de algunos remedios para la garganta inflamada y dolor al tragar, así que te animamos a que continúes leyendo y enterarte de toda la información.

¿Qué encontraras aquí?
  1. 10 remedios caseros para el dolor de garganta
    1. 1 - Gárgaras con agua tibia y sal
    2. 3 - Pastillas para el dolor de garganta
    3. 4 - Infusión o Té para la Garganta
    4. 5 - Spray de Salvia y Equinácea
    5. 6 - Analgésicos de Venta Libre
    6. 7 - Hidratarse es Vital
    7. 8 - Respirar Vapores
    8. 9 - Elevar la Cabeza
    9. 10 - Utilizar un Humificador
  2. Consejos para el dolor de garganta en Niños
  3. Alimentos para aliviar el dolor de garganta
    1. ¿Consejos sobre como prevenir el Dolor de Garganta?
    2. ¿Cuándo consultar con mi medico?

10 remedios caseros para el dolor de garganta

para-el-dolor-de-garganta
pastillas para el dolor de garganta

1 - Gárgaras con agua tibia y sal

Ayuda  a calmar la irritación de la garganta, ya que la sal extrae la mucosidad del tejido hinchado y alivia las molestias. Combina 1/2 cucharadita de sal con 6 onzas de agua tibia, mezcla bien hasta que la sal se disuelva, haz gárgaras con esta mezcla por unos segundos y escupe, puedes repetir estas gárgaras varias veces en el día.

3 - Pastillas para el dolor de garganta

Este es uno de los mas recomendados, pues solo basta con llevarse una de estas pastillas o dulces a la boca. Lo encuentras de venta libre en cualquier farmacia, compra el que tienen mentol, un ingrediente que adormece suavemente el tejido de la garganta, esto da un alivio momentáneo del dolor y ardor, cualquier caramelo de estos puede hacer el mismo afecto ya que aumenta saliva y mantienen la garganta húmeda.

no es tan recomendado para niños pequeños ya que pueden provocar asfixia

4 - Infusión o Té para la Garganta

Indudablemente una infusion ayuda a calmar la irritación de la garganta, endulza con miel y obtendrás una excelente receta para aliviar el dolor. Prepara una taza de té verde (fuente de antioxidantes, reduce la inflamación) endulzada con miel por si te vuelve a doler la garganta, la miel es un excelente supresor de la tos funciona como un medicamento de venta libre.


🔥¡RECOMENDADO!🔥
También te sugerimos ver
+30 Recetas de Infusiones Caseras

5 - Spray de Salvia y Equinácea

Utiliza un espray que lleve la combinación de salvia y equinácea, este remedio hecho de hierbas alivia el dolor de garganta así como los aerosoles de venta libre, según un estudio hecho por European Journal of Medical Research.

6 - Analgésicos de Venta Libre

Puedes usar analgésicos de venta libre, medicamentos antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno, el naproxeno reducen la inflamación e hinchazón de la garganta.

7 - Hidratarse es Vital

Mantenerse hidratado es muy importante para tratar el dolor de garganta ya que cuando te deshidratas el cuerpo no produce suficiente saliva y mucosidad que mantengan la garganta húmeda naturalmente, esto empeora la inflamación e hinchazón. Es por eso que debes hidratarte bebiendo agua tibia no caliente ya que puede quemar la garganta y empeorar el problema (evita el alcohol y cafeína que puede empeorarte mas).

8 - Respirar Vapores

Respira el vapor que produce la ducha caliente, te ayudara a reducir la hinchazón y aliviar la garganta, también puedes hacer vapor hirviendo agua en una olla con un poco de manzanilla o hojas de menta, retira del fuego y respira su vapor no tan caliente y cubriéndote con una toalla la cara y cuello por varios minutos, luego sécate para que no te pase el frio (repite las veces que creas necesario).

9 - Elevar la Cabeza

Eleva tu cabeza si te sientes congestionada colocando una o dos almohadas debajo de tu cabeza, la altura te ayudara a respirar con facilidad, cuando te sientas aliviada no duermas con la boca abierta ya que esta acción puede resecar tu garganta y hacer que te duela mas.

10 - Utilizar un Humificador

Utilizar un humificador puede ayudar a calmar el tejido inflamado de la nariz y garganta, usa el humificador de vapor fresco para aumentar la humedad en tu habitación, puedes comprar humificadores en tiendas minoristas.

Si el dolor empeora, no desaparece, te da fiebre, consulta a tu medico para que te revise y te pueda ofrecer recetar algunos antibiótico. Haz el tratamiento por completo, si tus síntomas desaparecen sigue tomando el medicamento hasta terminar el tratamiento, ya que suspender el antibiótico puede dejar varias bacterias vivas que pueden enfermarte de nuevo.

Consejos para el dolor de garganta en Niños

El dolor de garganta es un dolor casi común en los niños, que es causado por virus y esto pasa en 4 a 5 días, pero si tu niño tiene una fiebre alta arriba de los 38°C llévalo con su pediatra, debe tratarse con un antibiótico.

También puedes aliviar el dolor de garganta en niños con medicamentos como el ibuprofeno o paracetamol, pero primero siempre consulta con el pediatra de tu niño, si tiene menos de 6 meses a 18 años no debes administrarle aspirina, debido a una infección rara llamada síndrome de Reye. A continuación te presentamos formas de aliviar el dolor de garganta de tu niño:

  • En un vaso mezcla media cucharadita de sal con 8 onzas o 236 ml de agua tibia y ayuda a tu niño a hacer gárgaras con esta mezcla, con cuidado de que no se lo trague.
  • Que tu niño chupe un helado o paleta fría para adormecer la garganta.
  • No uses espráis para calmar el dolor de garganta de tu niño, ya que contienen benzocaína que puede causar alguna reacción alérgica.
  • Puedes darle a tu niño caldo de pollo o té, líquidos calientes para niños mayores de 1 año, ademas puedes mezclar un poco de miel con té para calmar el dolor de garganta.

Alimentos para aliviar el dolor de garganta

dolor-de-garganta
dolor-de-garganta

Además de todo lo que mencionamos como la miel, caramelos existen otros alimentos que pueden ayudar a dejar de toser y reducir estas molestias al tragar, estos son algunos:

  • Las comidas y postres fríos adormecen el dolor como ser el helado su cremosidad incrementa la sensación de bienestar.
  • La zanahoria cocida mejora el sistema inmunitario y aporta vitamina A.
  • El regaliz una planta que puedes chupar para aliviar la irritación de la garganta, reduce la tos, existen estudios que demuestran su eficacia en vías respiratorias.
  • La col cocida es un aliado para mejorar el dolor de garganta por su alto contenido en antioxidantes.

¿Consejos sobre como prevenir el Dolor de Garganta?

  • Lávate bien las manos con agua tibia y jabón en cada ocasión que lo amerite, esto es muy importante.
  • Usa desinfectante de manos a base de alcohol si no tienes cerca un lavamanos.
  • Lávate las manos cada vez que toques superficies publicas como pasamanos, perillas, puertas, teclados, mano de otra personas, si estas expuesto a personas que estornuden.
  • Evita estar cerca del alguien que este enfermo.
  • Mantén buena resistencia con tu cuerpo alimentándote bien, descansando, haciendo ejercicio.
  • No compartas artículos personales como cepillo de dientes, cubiertos, anteojos, etc.

¿Cuándo consultar con mi medico?

Si el dolor persiste es importante acudir a tu medico de cabecera ya que un dolor de garganta en estos tiempos no se puede tomar a la ligera.

  • Si el dolor no mejora con remedios y medicamentos de venta libre consulta con tu medico.
  • Si sientes fuerte dolor al tragar.
  • Si desarrollas una fiebre alta.
  • Si te comienza a dar vómitos o nauseas.

Fuentes: Healthine

IMPORTANTE: Este contenido es meramente informativo, los consejos mencionados bajo ningún caso pretenden suplantar la opinión de los especialistas, consulte con su medico frente a cualquier duda que pueda tener.
0/5 (0 Reviews)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Recetas Caseras para el Dolor de Garganta puedes visitar la categoría salud-y-nutricion.

¡Visita mas Contenido similar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion